Menu Big Bang! News
Actualidad Para viajar en tren

Caos en Retiro: dos cuadras de cola y pasajes agotados

Cientos de personas se quejaron porque no pudieron conseguir pasajes para las vacaciones de invierno de julio. Viajar en micro cuesta hasta diez veces más. Quejas, discusiones y custodia policial para calmar los ánimos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de dos cuadras de cola. Una espera que parece interminable. Quejas. Discusiones. Policías que intentan calmar a la gente. Falta de respuestas. Todo eso se vivió esta mañana en la estación terminal de Retiro. Cientos de personas aguardaban poder comprar su pasaje para viajar en tren hacia alguna ciudad para las vacaciones de invierno, pero muchos se fueron con las manos vacías porque los boletos estaban agotados.

Los policías custodian la larga fila de pasajeros que buscan confirmar su viaje.

Quejas

“Esto es una vergüenza. Vinimos hace 20 días a comprar los pasajes y nos dijeron que viniéramos  hoy. Hoy vinimos al as cinco de la mañana pero no nos vendieron nada y por los altoparlantes dijeron que no quedaban pasajes”, dijo una mujer que hacía la cola con su marido. Querían viajar con sus dos hijos a Santiago del Estero. En tren, los cuatro pasajes, ida y vuelta, les salen 800 pesos. En micro cuestan 8000.

Las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de julio. “Vinimos hace una semana y nos dieron un papel que dice que debíamos retirar los pasajes hoy, pero llevo cinco horas acá y no pasa nada”, se quejó una mujer que buscaba pasajes para viajar a Córdoba. Hasta ahora, las autoridades no informaron si agregaran adicionales.