Menu Big Bang! News
Actualidad Incidentes

Caos y balas de goma en La Plata: reprimen a municipales despedidos

Un grupo de empleados despedidos por el nuevo intendente Julio Garro se dio cita en Plaza Moreno para manifestarse y fue atacado con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La asunción de Julio Garro, nuevo intendente de La Plata perteneciente a Cambiemos, vino con despidos masivos: más de 3000 empleados fueron cesanteados en sus tareas en la Municipalidad, lo cual viene provocando una serie de fricciones que llegaron a un punto violento en la mañana del viernes. 

Los efectivos de Gendarmería avanzaron violentamente contra los manifestantes.

 

Así, un grupo de trabajadores despedidos que se encontraba manifestándose en Plaza Moreno, enfrente del palacio municipal plantense, fue reprimido con golpes y balas de goma por parte de efectivos policiales, quienes también les lanzaron gases lacrimógenos. Varios ex empleados habrían resultado heridos de la mano de la acción policial.

Uno de los heridos muestra los impactos de las balas de goma.

Este es un nuevo capítulo dentro de la lucha de los despedidos de la Municipalidad en defensa de sus puestos de trabajo. El 5 de enero pasado, varios de ellos habían protestado dentro del edificio de la repartición, de donde fueron desalojados por Infantería.