Menu Big Bang! News
Actualidad Proceso oral

Carlos Nair Menem va a juicio por robo agravado y daños

Fue denunciado por una abogada, quien dijo que la golpeó y le robo algunas joyas en su casa. Menem Jr. está detenido por otra causa, en la que fue apresado a comienzos de junio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hijo del ex presidente Menem, Carlos Nair, será sometido a un juicio oral y público por los delitos de “robo agravado y daños”, cometidos supuestamente en perjuicio de una abogada que era amiga de su hermana y con la cual había sostenido una relación afectiva.

El hijo de Menem, que está actualmente detenido por otra causa, fue denunciado por la abogada Silvana Stochetti a raíz de un incidente que ocurrió en su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano.

El hijo de Menem fue procesado con prisión preventiva en una causa por robo y daños en perjuicio de Stochetti, amiga de su hermana Zulema, a raíz de un hecho ocurrido en mayo pasado en Palermo, y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 50 mil pesos. 

El juez de instrucción Diego Slupski declaró "la clausura de la instrucción y la elevación a juicio" y  circunscribió la acusación a la figura del "robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños".

Según la acusación, Menem Jr. concurrió a la casa de su ahora acusadora, y "luego de comer unos fideos, arrojó un plato, lo que provocó su rotura y también causó daños a un espejo de la finca, al golpearlo con una sartén".

Menem hijo "le profirió una serie de insultos y frente al llanto de la víctima la tomó del cabello y le aplicó puntapiés en las costillas, en la cabeza y en las piernas", para concluir el ataque con "un golpe en su cara con la palma de la mano, un 'cabezazo' en la nariz y un golpe en el ojo derecho", denunció la mujer.

Menem Jr. tiene otra causa en trámite.

Tras ese episodio, Nair "sustrajo un anillo de cerámica negra con los bordes de plata marca Bulgari que estaba sobre la mesa ... además tomó dos relojes" que Stochetti logró recuperar, lo que ofuscó al agresor quien "le gritó 'chorra'" y volvió a golpearla".

Siempre según el relato del magistrado en su resolución, Menem "apoyó su cabeza contra la de Stochetti y se apuntó a sí mismo con la pistola que portaba, apoyándola en su propia cabeza", al tiempo que le dijo "nos matamos juntos, la bala entra por acá y sale por allá ... queriendo insinuar que se aplicaría un disparo en su cabeza y que, al estar apoyado contra la denunciante, la bala los atravesaría a los dos".

Finalmente, "la damnificada accedió a las exigencias del imputado" y le entregó una moto BMW que era reclamada por el hijo del ex presidente Menem, lo que había originado su reacción.

Carlos Nair está preso desde el 2 de junio último en la Unidad Penal 46 de San Martín por otro hecho cometido en el partido bonaerense de Moreno y por el cual la Justicia le denegó la encarcelación.

Esa causa está a cargo del juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien intervino tras el arresto de Menem cuando portaba una pistola 9 milímetros con la numeración limada y una pequeña dosis de droga, en el partido de Moreno junto a otra persona, también armada