Menu Big Bang! News
Actualidad agenda de lunes y martes

Carnaval a media máquina: cómo es el cronograma de servicios públicos

No habrá actividad bancaria y estarán cerrados colegios y universidades nacionales. Los trenes, con horario de feriado. Parques nacionales y la mayoría de los museos, abiertos. Guía práctica para tener en cuenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El feriado extra large de Carnaval hizo que un aluvión de turistas se movilice tanto a la Costa Atlántica como a los distintos puntos turísticos del país.

Larga cola de autos hacia la Costa, una postal repetida en Carnaval. 

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, también obligó a la reprogramación de los distintos servicios públicos.

El Gobierno Nacional informó el cronograma para hoy y mañana, días en los que no habrá actividad bancaria. Los colegios y universidades nacionales permanecerán cerrados.

Como suele suceder en estos casos, los bancos permanecerán cerrados. 

Las Líneas Roca, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y San Martín de trenes mantendrán su diagrama habitual para domingos y feriados, en tanto los servicios de larga distancia a Bahía Blanca y Rufino contarán con un servicio especial el martes.

Las líneas Roca, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y San Martín, con cronograma de feriado.

Desde Migraciones se informó que se reforzarán las dotaciones de inspectores en los pasos de mayor tránsito internacional a fin de agilizar la circulación de los turistas.

Durante el fin de semana de Carnaval se reforzaron los pasos fronterizos. 

Sin embargo, no funcionarán las oficinas de atención de trámites de residencia, cambios de categoría o certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

El RENAPER también estará cerrado, aunque sí funcionarán las oficinas instaladas en los shoppings Abasto, Alto Avellaneda, Canning, Las Toscas, DOT, Jumbo Escobar, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Solar de la Abadia, Tortugas y Unicenter.

Las oficinas del RENAPER en shoppings funcionarán normalmente.

Además, permanecerán abiertos al público los centros móviles para la tramitación de DNI ubicados en Villa Bosch, Caseros, José Ingenieros (Tres de Febrero), Gualeguaychú  Concordia, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Lanús, Ezeiza, Aeroparque, Puerto Madero y Mendoza.

Estarán cerradas la sede central y las delegaciones de la AFIP, aunque sí se podrán realizar trámites online.

La AFIP estará cerrada, pero se podrán realizar trámites online. 

Los parques nacionales permanecerán abiertos, como así también el Museo Histórico Nacional del Cabildo, el Museo de la Revolución de Mayo, el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers de Córdoba, el Museo Casa Histórica de la Independencia de Tucumán, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento de San Juan, el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace) y el Palacio San José-Museo Nacional Justo José de Urquiza de Entre Ríos.

El ex Palais de Glace, uno de los museos que funcionará normalmente. 

En tanto, para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes, estará restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales y los accesos a C.A.B.A desde las 18 hasta las 23.59 del martes, en ambos sentidos de circulación.