Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Grieta en Cambiemos?

Carrió: "Hay muchos que se borran cuando al Presidente no le va bien”

La diputada de la Coalición Cívica también se refirió a los piquetes, le dio su total apoyo a Macri y sostuvo que "el PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear al Gobierno de turno para recuperarlo".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Atrás quedaron sus dichos en los que aseguraba que María Eugenia Vidal ya se había decidido por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para liderar la lista de senadores en la provincia por Cambiemos. Apoyando al actual Gobierno, Elisa Carrió aseguró esta noche en TN que hay funcionarios de Cambiemos que le “dan la espalda a Macri” cuando las cosas van mal y dejó un halo de dudas sobre su candidatura.

Lilita se mostró totalmente de acuerdo con las políticas de Macri. 

La diputada de la Coalición Cívica señaló que, ante las dos semanas de marchas y reclamos constantes en las calles porteñas, “el PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear” al Gobierno de turno para recuperarlo. Así, Lilita siguió con el guión que viene utilizando otros funcionarios de Cambiemos sosteniendo que los reclamos están cargados de intereses políticos.

“Esto era lo que no entendía el presidente cuando le dije que no confíe en Sergio Massa. Cuando ven una debilidad te matan. Hay que estar férreamente al lado de Macri y se lo digo a todo Cambiemos. Porque hay muchos que se borran cuando el presidente no está bien”, manifestó segundos después la líder de la Coalición Cívica, aunque evitó dar nombres.

De acuerdo a algunas encuestas, Carrió es la segunda figura política más popular del país después de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Pese a esto, la diputada afirma que no “hay que creer tanto en las encuestas, como tampoco en los asesores de imagen”.

Carrió afirmó que le pedirá juicio político a Lorenzetti. 

“No creo en las encuestas, ni cuando me benefician, ni cuando me perjudican. No creo que se tenga que hacer política mirando encuestas, porque si no se deforma como arte y la capacidad de decir verdad se condiciona”, expresó Lilita.

Y agregó: “Tampoco creo en los asesores de imagen. Los grandes líderes históricos son hombre que estuvieron más allá de la opinión pública. En esa línea, Carrió sostuvo que “a veces lo que digo, la verdad, molesta, y a veces la verdad triunfa. Yo soy muy directa”.

Por último, Lilita volvió a cargar contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte suprema de Justicia, y afirmó que las próximas elecciones legislativas serán para Cambiemos otra vez. “Voy a pedir el juicio político a Ricardo Lorenzetti, presidente de la corte. Tiene peritos propios y les asigna causas en la que están involucrados políticos para tenerlos agarrados", dijo.

Las frases más picantes de Carrió:

  • “Hubo campañas terribles para hacerme parecer loca porque el poder sabía que podía ganar a caballo. Nunca quise renunciar a lo que era. Mucha gente que me cuestionó, después me dio la razón. Cuando yo saque el 1,8 hubo un quiebre.
  • “Nadie me va a convencer de que Cristina Kirchner es honesta. Una vez fui a Rosario y la gente lloraba y me pedía perdón”.
  • La sociedad no quiere saber la verdad. Si tienen vida en el bolsillo no quieren saber la verdad. Una sociedad civilizada es la que evita los problemas, una no sociabilizada es cuando lo niegan y le estallan en la cara. Un país serio previene lo que viene. Acá, todos los gobiernos gastan todo y le dan lo peor al próximo, como lo hizo Cristina”.
  • La justicia de Comodoro Py está politizada. Vamos a ganar en las próximas elecciones. Yo sostengo la ideología del presidente, estoy totalmente unida a él porque sé que hay una estrategia para quebrar su gobierno”.
  • “No creo que a Macri le pase lo de De La Rúa. Hay dos momentos muy violentos en Argentina: los golpes suceden en diciembre, antes de la fiesta, y en marzo, antes de pascuas”.
  • “Los que hacen los piquetes perjudican a la clase trabajadora, no a los ricos. Si esto forma parte de un plan sistemático, estamos ante un atentado del orden democrático.  Tiene que intervenir un juez para que se terminen los piquetes. Apoyo el descuento por los días de huelga”.
  • “El Estado tiene que garantizar que haya una vía de paso. Un ciudadano no puede perjudicar los derechos del otro, no pueden cortar un camino entero”.
  • “Los líderes piqueteros amenazan a la gente con darle de baja los subsidios. Tenemos que hacer un esfuerzo por la escuela pública. La mejor tradición argentina era la escuela pública, donde iban ricos y pobres, y la están destruyendo el sindicalismo extorsivo”.
  • “Cuando el PJ está fragmentado, el sindicalismo está unido. Quieren hacer paro para derrocar el Gobierno. No hay reclamo, no hay derecho de los trabajadores, con el PJ al mando”.
  • Milani está preso, pero los aparatos de inteligencia no. Es un momento difícil y yo estoy al lado del presidente. Está cometiendo errores, los está corrigiendo, pero ante tantos años de PJ es una maravilla. Estos últimos 12 años hubo una violencia donde nadie podía caminar”.
  • “Se robaron 500 millones y Néstor y Cristina fueron elegidos como los más honestos. La estrategia de ellos (por el PJ) es meter al gobierno en la violencia, pero nuestra estrategia tiene que ser la paciencia”.
  • “Hay momentos en que reprimir es poner orden, pero otras veces es darle la razón a los violentos. Hay que dejar que se cansen por su propio peso”.
  • "Salir del proceso de años de saqueos y mentiras no se puede hacer en un año. Le pido a la sociedad que tengamos paciencia, porque vamos a salir".
  • "Brito es intimo amigo del Juez Lijo y por eso no puede avanzar sobre Boudou, porque caería Brito".