Menu Big Bang! News
Actualidad Lilita sacada

Carrió explotó y amenazó con pedir la renuncia del titular del Anses

La diputada le exigió al Gobierno que de marcha atrás con la resolución y aseguró que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación". Críticas de Sergio Massa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión del Gobierno de modificar la fórmula de movilidad jubilatoria anunciada por la Anses despertó la furia de Elisa Carrió, quien además de exigir la nulidad de la medida, amenazó con pedir la renuncia del titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

Carrió reclamó al Gobierno rever la decisión. 

Anoche, en plena sesión extraordinaria en la cámara de Diputados por los cambios en el sistema de ART, la diputada explotó: "Si es cierto lo que dice la oposición, que quede planteada una cuestión de privilegio en contra del Ejecutivo nacional por haber modificado la ley, y me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización [de haberes jubilatorios]".

Además de Carrió, varios referentes de Cambiemos se mostraron distantes de la medida que especifica cómo se hace el cálculo de las jubilaciones y pensiones y que representó una baja considerable en los aumentos anunciados por el Gobierno.

Al terminar la sesión, Carrió fue por más: "Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea". Incluso, según el diario La Nación, hubo gritos e insultos: “Aprendan la regla de la ética. ¡Se van a la re put... que los parió!".

Carrió amenazó con pedir la renuncia del titular de la Anses.

Otros referentes del espacio también cuestionaron la medida. Los radicales Mario Negri y el jefe de bloque de Cambiemos, Nicolas Massot, intentaban comunicarse con el presidente para aclarar el tema, quien les habría garantizado que daría marcha atrás con la medida.

Sin embargo, en Twitter, Carrió siguió: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea". Y sumó, en otro trino: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

En sintonía, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró muy crítico de la decisión y en Twitter expresó que "no pueden pretender cerrar cuentas públicas recortándole la plata a los jubilados". 

El diputado también amenazó con ir a la Justicia, junto a Margarita Stolbizer, en caso de que el oficialismo no de marcha atrás con la resolución.