Menu Big Bang! News
Actualidad corrupción en el transporte

Carrió, exultante por la orden de detener a Jaime: "Hoy es un día de alegría"

"Tendría que haber quedado preso hace muchísimos años", planteó la líder de la Coalición Cívica. El abogado del ex funcionario aseguró que la entrega es inminente y se quejó de que el procedimiento se haga un sábado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para Elisa Carrió, "hoy es un día de alegría" por la inminente detención del ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime. La diputada nacional advirtió sin embargo que el ex funcionario kirchnerista "tendría que haber quedado preso hace muchísimos años".

Carrió celebró la decisión judicial.

Este sábado por la mañana se supo que el juez federal Julián Ercolini ordenó la medida. El ex funcionario será trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por la causa en la que se investiga la compra millonaria de trenes a España y Portugal durante los primeros años del gobierno anterior.

Carrió contó que "la gente en la calle me dice 'yo hago el sacrificio, pero necesito que los que robaron paguen con la Justicia y devuelvan la plata'".

Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez serán indagados por la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran apartados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

entrega inminente

El abogado del ex secretario de Transporte, Andrés Marutian, dijo que Jaime "ya habló" con la delegación de la Policía Federal en Córdoba y "dijo donde estaba para que lo vayan a buscar".

"Le dije que para evitar trabajos ridículos llamara a la delegación", reconoció el abogado en declaraciones a radio Mitre. "Lo llamativo es que se haga esto un sábado", apuntó.