Menu Big Bang! News
Actualidad Guerra sin fin

Carrió sostiene que la renuncia de Oyarbide "es prueba" de su acuerdo con Angelici

La diputada había acusado al Presidente de Boca de acordar tras bambalinas con el juez su renuncia para evitar el juicio político. Según escribió en las redes sociales, la dimisión del magistrado le da la razón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La renuncia de Norberto Oyarbide sigue teniendo sus coletazos: ahora la diputada Elisa Carrió afirmó que la dimisión del magistrado prueba de que entre él y el Presidente de Boca Daniel Angelici había un pacto de antemano para evitar el juicio político al juez.

La legisladora había acusado a Angelici, amigo y aliado del presidente Mauricio Macri, de ser un operador en tribunales cuyo fin sería el de garantizar la impunidad del kirchnerismo.

Según Carrió, Angelici acordó con el juez federal Norberto Oyarbide su jubilación para evitar el juicio político en el Consejo de la Magistratura. Además, lo acusó de querer frenar la causa Hotesur y Repsol, donde se investiga el vaciamiento de la empresa.

El enfrentamiento entre Carrió y Angelici motivó una presentación judicial del fiscal Federico Delgado, titular de la Fiscalía N° 6 ante el juez Sebastián Casanello. Delgado pidió una citación a indagatoria para Angelici por presunto "tráfico de influencias", delito que prevee penas de prisión de entre uno y seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Macri y Carrió se reunieron en la Quinta de Olivos por este tema hace algunas semanas. La diputada le manifestó su malestar al Presidente, y Macri de inmediato le pidió a Angelici que modere sus intervenciones extraoficiales ante los jueces que deben investigar la corrupción K.

"Son dos personas diferentes con sus cualidades, estilos. Lilita está quemadita, muy linda, Daniel está excedido de peso", bromeó Macri en una entrevista que brindó luego de la reunión con Carrió.

Cena boquense: Belloni y Angelici con Awada y Macri.

Aunque la dirigente de la Coalición Cívica afirmó que esa reunión con el Presidente tuvo “un final feliz”, la relación entre ella y el presidente de Boca no quedó bien. Y aunque Angelici bajó el perfil, fue su mujer la que atacó a la legisladora.

María Inés Belloni, mujer de Angelici, subió a las redes sociales un video en el cual el doctor Raúl Alfonsín destrozaba a Carrió y la definía como "de lo peor que se puede pedir en cuanto a enemigos porque es hipócrita.