Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio ACB1

Farré: preparan las pericias psicológicas y declara una testigo clave

El empresario permanece detenido en la Alcaidía III de Romero, en La Plata, y entre mañana y el miércoles será evaluado por un grupo de especialistas; psicólogos, psiquiátras y médicos. Su abogado espera los resultados para avanzar en una estrategia de defensa. También declara María, la empleada que observó agresiones en la pareja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A poco más de una semana de haber cometido el asesinato de su esposa, Fernando Farré enfrentará un nuevo proceso de la investigación: las pericias psicológicas. Esta semana se enfrenta a pericias psicológicas y psiquiátricas para sumar esos infórmenes a la causa. 

El empresario acusado de degollar a su esposa Claudia Schaefer será trasladado entre mañana y el miércoles para encontrarse con un equipo de especialistas que analizarán su personalidad, nivel de agresividad y todo tipo de rasgo que presente y sume a la causa. 

Asimismo la fiscal de Pilar Carolina Carballido tiene planeado escuchar a la empleada doméstica, María, quien habría estado presente junto a los tres hijos del matrimonio el día en que el empresario tiró en un sillón y le puso a su mujer una rodilla en la cara.

Según la denuncia de Schaefer “Farré no tiene amigos y su familia genera más discordia”.

Según figura en la denuncia realizadas por la víctima, 18 días antes de ser asesinada, el hecho de que estaba desempleado y el pedido de divorcio de Schaefer lo “desequilibraron”. 

La denuncia tiene fecha 3 de agosto en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD), en donde describió un episodio ocurrido el día anterior. 

“Fue en mi casa, terminábamos de cenar, yo jugaba con los chicos en la Play. Fernando había estado buscando durante el día motivos de discusión. Se puso a hablar con los chicos, les dijo 'Les voy a contar cómo compramos esta casa [.] esta casa la compramos con mi trabajo y dinero de mi familia, ahora su mamá se quiere separar y romper la familia'. Le pedí que no involucrara a los chicos”, denunció Shaefer, según consta en el documento de la OVD.

El abogado de Farré, Adrián Tenca, rearmará la defensa luego de las pericias psicológicas.

Schaefer relató que lo amenazó con grabar la conversación. “Cuando vio el teléfono se me vino encima para sacármelo, me agarró del pelo y me tiró sobre un sillón. Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda. Los chicos estaban ahí”, detalló la mujer que además sostuvo que “Fernando no tiene a nadie; no tiene amigos y su familia genera más discordia, creo que lo tratan de apoyar”, se explayó Claudia. 

Farré se encuentra deprimido en su celda y su familia lo visita todos los días.

La semana pasada declaró el jefe de Claudia Schaefer, quien dijo que estaba al tanto de que atravesaba una relación conflictiva con su marido e incluso mencionó el episodio que la víctima denunció.

Ahora habrá que esperar los resultados de los estudios que establecerán las condiciones que presenta el acusado y que seguramente cambiarán su estrategia de defensa, que desde un comienzo intentó sostener que sus actos fueron por “emoción violenta”. Mientras tanto, los padres y el hermano de Fernando viajan casi todos los días desde el barrio porteño de Recoleta -donde viven- hasta la Alcaidía III de Romero, en La Plata, para visitarlo debido a que, según trascendió, Farré se encuentra deprimido.