Menu Big Bang! News
Actualidad Judicialización

Cautelar para Edenor: la Justicia la obliga a reestablecer el servicio energético

Los usuarios ya no deberán conformarse con los reclamos por la falta de luz en los organismo civiles públicos. Un juzgado de Campana se hizo eco de la solicitud del intendente de Pilar y obligó a la distribuidora a restablecer el servicio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La empresa de suministro eléctrico Edenor fue obligada a través de una cautelar dictada por el Juez Federal de Campana, Andrés González Charvay, a restablecer la energía al Municipio de Pilar. De esta manera, los cortes de luz ya no quedan en el mero reclamo y las distribuidoras de energía podrían comenzar a ser llevadas ante la Justicia.

 

 

La medida contra Edenor fue promovida por el Intendente Municipal de Pilar Nicolás Ducoté con el fin de que se le ordene a la empresa la regularización de manera inmediata el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los vecinos del Municipio y la elaboración e implementación un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio que provee en dicho partido, en “forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente, hasta la superación del inaceptable estado estructural, que perjudica gravemente la regularidad y suficiencia del servicio”, indicó a través de la presentación judicial.

En dicha presentación manifiesta que en los últimos quince días, la gran mayoría de los usuarios del partido Del Pilar sufrieron cortes en la provisión del servicio de energía eléctrica. En algunos casos las interrupciones duraron más de siete días, con los trastornos que ello conlleva.

Previamente, el 12 de febrero, Ducoté instó a través de una nota dirigida Edenor, a que se restablezca el servicio. También los vecinos iniciaron los reclamos correspondientes en Defensa Civil y en la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna. Pero no sólo no se restableció sino que los cortes se incrementaron de esa fecha a esta parte.

Edenor en la mira de la justicia en Pilar.

El juzgado de Campana hizo lugar a la medida cautelar indicando que le servicio “deberá mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento o reparación anunciados por el ENRE en días y horarios determinados”.

De esta manera, la judicialización de los reclamos por los cortes de energía, no sólo es viable sino una herramienta más que los usuarios y los gobiernos municipales podrán implementar.