Menu Big Bang! News
Actualidad Belleza económica

Cebolla y miel: la insólita receta para frenar la caída del pelo

Científicos destacan que el descubrimiento casero puede reemplazar el uso de las costosas cremas que hoy abundan en el mercado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mantener el pelo largo y brilloso puede convertirse en un verdadero desafío para el presupuesto. Sin embargo, existen alternativas más económicas y naturales que pueden suplir a las costosas cremas que ofrece el mercado. ¿Qué se necesita? Una cebolla, miel y mucho coraje.

La cebolla y un poco de miel pueden reemplazar a las costosas cremas que ofrece hoy el mercado.

La mascarilla nutritiva a base de cebolla es una nueva técnica que ayuda a combatir la caída del cabello y hace que crezca fuerte y con vitalidad. A pesar de que esta receta es una solución para muchas mujeres, es posible que resulte incómodo ponerse cebolla en el cuero cabelludo, por el fuerte olor que tiene esta verdura.

La receta casera favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y le otorga la nutrición adecuada.

Este remedio casero para la pérdida de pelo se estudió científicamente y lanzó una interesante conclusión: cuatro personas se aplicaron jugo de cebolla dos veces al día y, al cabo de tres meses, el crecimiento del cabello fue positivo.

Los componentes químicos favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y le dan la nutrición adecuada a los folículos del pelo. Además, la cebolla contiene azufre, un elemento necesario por el organismo para sintetizar proteínas. De esta manera, se reactiva el proceso de crecimiento.