Menu Big Bang! News
Actualidad Día especial

Celebrar cada cuatro años: cómo es cumplir años el 29 de febrero

La probabilidad de nacer el día extra de febrero en año bisiesto es de una en 1.461. Un cumpleañero le cuenta a BigBang cómo se festeja haber venido al mundo en año bisiesto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hecho de que haya años bisiestos tiene que ver con que cada año tiene 365 días, 5 horas y 48 minutos. Esas cifras “extra” se van acumulando y determinan que, cada cuatro años, se sume un nuevo día a los 365. Esa jornada de más es, claro, el 29 de febrero.

Muchos nacidos el 29 de febrero eligen festejar el 1° de marzo. 

La probabilidad de nacer ese día es de apenas una entre 1.461. Y Guido Sinópoli es, justamente, uno de esos bebes que eligió venir al mundo en la jornada extra del año bisiesto. “De chiquito era un poco confuso tener un cumpleaños un día que en el almanaque aparece cada cuatro años”, le admite a BigBang. “Pero también era algo especial, una novedad y un tema de conversación en todos lados”.

Según cuenta Guido, sus cumpleaños se festejan el 1° de marzo, ya que sus padres “siempre mantuvieron la idea de que, si ese año no hubiera habido 29 de febrero, hubiera nacido el primer día de marzo”.

Sin embargo, en el documento nacional de identidad figura con su fecha original de nacimiento. “Mis viejos quisieron anotarme así y en el registro los dejaron. Creo que antes se podía elegir anotarse el 28 de febrero o el 1° de marzo, pero después no se permitió más”, comenta. 

Guido es una de las más de 4.800.000 personas que celebran hoy su cumpleaños en todo el mundo. Varios militan en el Club Mundial de Bisiestos, nacido en España en 1996 para, según declara su sitio web, “disfrutar de la amistad y la alegría que supone formar parte de esta gran familia tan especial”.