Menu Big Bang! News
Actualidad La fama no es puro cuento

Celebridades se candidatean en las PASO

Periodistas, actores, exfutbolistas, modelos. Para todos hay lugar en la fauna política. No importa la procedencia ni la militancia (si la hay), lo que vale es el nivel de conocimiento del famoso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Farándula y política siempre se llevaron bien. Sin ir más lejos, uno de los iconos más importantes de nuestra historia, Eva Perón, proviene del ambiente artístico. Con el correr de los años, y con suerte dispar, fueron varios los famosos que decidieron nadar en el agua de la política, y estas elecciones no son la excepción. Algunos navegan hace rato, otros son principiantes. Muchos naufragarán y algunos llegarán a buen puerto. Periodistas como Fernando Niembro, Mirta Tundis o Walter Queijeiro; personajes ligados al deporte como Marcela “Tigresa” Acuña, el ex árbitro Javier Castrilli o el goleador del ascenso Sebastián Neuspiller; actores como Segundo Cernadas, Héctor “Cacho” Bidonde o Ivo Cutzarida. El empresario Javier Faroni, el modelo Tommy Dunster o el músico Hernán “Cabra”  de Vega. Todos ellos participarán de las PASO.

El PRO y el Frente Renovador son las fuerzas que más celebridades aglutinan. Algunos de ellos tienen o tuvieron cargos electivos. Fernando Niembro, por caso, fue Secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem y vocero de una de las peores noticias de la democracia: los indultos. Hoy Macri analiza darle la candidatura a vicegobernador bonaerense. Mirta Tundis, actual diputada nacional por el partido de Massa, es candidata a vicejefa de gobierno en la lista que encabeza el economista Guillermo Nielsen. Héctor “Cacho” Bidonde fue legislador porteño por Autodeterminación y Libertad, partido de Luis Zamora. Hoy es candidato a Jefe de Gobierno por el MST.

 

La Tigresa Acuña también tiene experiencia política, ya que fue concejal por el FPV dos mandatos consecutivos en el partido de Tres de Febrero. Ahora queire pelearle la intendencia a Hugo Curto, quien hace nada más que 24 años dirige los destinos del Municipio. Ganó 6 elecciones consecutivas y va por la séptima. Enfrente tendrá nada menos que a la Tigresa, con la guardia en alto. 

 

Una disputa farandulera se dará en Quilmes. Allí lucharán por la intendencia el periodista deportivo Walter Queijeiro, quien asumió como concejal en las elecciones pasadas y ahora competirá por la intendencia en las filas del Frente Renovador. Enfrente tendrá nada menos que al modelo Tommy Dunster, quien regresó al país después de haber vivido en Estados Unidos y se volcó a esta nueva faceta. Es candidato del PRO.

La batalla entre las celebridades quilmeñas, el periodista Queijeiro y el modelo Dunster
 

Otro viejo conocido de la política es el ex árbitro Javier Castrilli. El hombre de las tarjetas más veloces fue funcionario en materia de seguridad deportiva a principios de siglo, cuando Carlos Ruckauf era gobernador boanerense. Con los años coqueteó con Elisa Carrió y su referente territorial Héctor “Toty” Flores. Hace dos años aterrizó en el PRO para convertirse en candidato a intendente de La Matanza.

 

Hernán “Cabra” de Vega es cantante de Las Manos de Filippi y un viejo conocido de marchas y manifestaciones de la orquesta vernácula. No es la primera vez que se postula a un cargo electivo. Esta vez lo hará como comunero en el barrio de Belgrano por el FIT, cuya lista de legisladores está encabezada por Marcelo Ramal.

 

Dentro de las sorpresas se puede contar al actor Segundo Cernadas, que camina las calles de San Fernando junto al candidato PRO Alex Campbell. También al empresario teatral Javier Faroni, que se postula a intendente de Mar del Plata por el massismo. El último eslabón de los “sorpresivos” es Sebastián “El Dandy” Neuspiller, aquel goleador que se cansó de hacer goles con Fénix en la Primera D (hizo 242 goles en 316 partidos) y que, ya retirado, continúa con su carrera de médico. 

 

Pero sin dudas una de las estrellas de las PASO es el actor Ivo Cutzarida, que llega a la candidatura de la mano de los Rodríguez Sáa y merced a un discurso de mano durísimo y Martín Fierro recitado. Iluminado, instaló en la sociedad el concepto “corta la bocha” y ahora se propone ser Jefe de Gobierno.