Menu Big Bang! News
Actualidad verano 2016

Cero autocrítica: piden posponer el inicio de clases por la mala temporada

Políticos e intendentes culpan a Brasil por los bajos niveles de ocupación y consumo durante la primera quincena del año. La exigencia de estirar el comienzo del ciclo lectivo es “ridícula y penosa”, dijo el diputado Héctor Gutiérrez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Ridículo y penoso”. Así calificó el diputado por la UCR Héctor Gutiérrez el pedido de empresarios e intendentes de la Costa Atlántica de que se posponga dos semanas el inicio de las clases, por culpa de la mala temporada.

Gutiérrez no ahorró críticas al sector turístico.

La semana pasada, el intendente del partido de General Alvarado (Miramar) Germán Di Césare, dijo que el comienzo previsto para el 29 de febrero, “perjudica a las ciudades turísticas”.

Lejos de la autocrítica, planteó que “es sabido lo que está pasando este verano: la temporada es mala porque el turismo argentino se va a Brasil”.

Di Césare culpa a Brasil.

El legislador, en cambio, dijo que es momento de "preguntarse si la avaricia, el oportunismo o simplemente el descontrol de la suba de los precios ha influenciado en esta temporada tan mala".

"Con ese criterio en invierno si cae menos nieve se debería hacer lo mismo", razonó.

Así estaba Mar del Plata hace dos años.

Después del pésimo inicio de temporada en la costa, los empresarios decidieron impulsar descuentos de un 20% en los alquileres y ofrecer la posibilidad de pagarlos hasta en doce cuotas.

Quizá haya sido demasiado tarde.