Menu Big Bang! News
Actualidad INUNDADOS

Cerraron la ruta 7 por el desborde de la laguna La Picasa en Santa Fe

La situación es grave, ya que el caudal de agua no deja de aumentar y se podría provocar el derrumbe del camino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El crecimiento de la laguna La Picasa, produjo el corte total de la ruta 7 desde el día 1° de marzo y sigue así hasta hoy, pero ahora, el caudal del agua sigue creciendo y la situación se agrava, ya que el Personal de Vialidad Nacional evalúa el riesgo de que la presión del agua deteriore el pavimento.

La laguna Picasa creció por encima del nivel de riesgo.

La parte más comprometida se observa entre los kilómetros 382 y 392, por lo que, hay desvíos en las localidades de Rufino y Diego de Alvear. El presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, explicó a Clarín que el nivel del agua hoy está a unos 15 o 20 centímetros del asfalto.

La Ruta Nacional 7 es fundamental para comunicar Buenos Aires con la provincia de Mendoza, y aunque la cinta asfáltica se encuentra en buen estado y se descargan 70 camiones con piedra por día para apuntalar las banquinas, se teme que si continua la crecida, el camino no soporte la presión.

 

Por su parte, Santa Fe propuso a la provincia de Buenos Aires, generar un canal aliviador para la laguna, pero las autoridades bonaerenses rechazan la alternativa por temor a generar complicaciones en otras localidades.

Personal de vialidad se encuentra descargando piedras sobre la ruta como contención.

Las persistentes lluvias que se iniciaron a fin del año pasado, las cuales provocaron inundaciones en la provincia, fueron las que dejaron en una situación crítica a la laguna, que finalmente desbordó.