Menu Big Bang! News
Actualidad secuelas del accidente

Chano Moreno Charpentier, ¿de victimario a víctima?

Un nuevo video demuestra que el cantante de Tan Biónica no circulaba en contramano cuando se produjo el choque. Sin embargo, manejaba de manera imprudente. La estrategia de la defensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El accidente que provocó Chano Moreno Charpentier la madrugada del 6 de agosto pudo haber tenido consecuencias mucho más graves que las que finalmente ocasionó.

Las represalias que sufrió el cantante de Tan Biónica alteraron la gravedad de la situación.

Chano tiene el apoyo incondicional de sus fans.

En las últimas horas, la estrella pop parece haber pasado de victimario a víctima, producto de la injustificada agresión recibida por parte de los vecinos de la calle Mendoza.

En cierta medida, el linchamiento y los golpes de los damnificados terminaron beneficiando al infractor.

Fotos de las pericias del accidente.

Quienes interactuaron con el artista los minutos posteriores al accidente dijeron que se encontraba en estado de ebriedad e influenciado por algún estupefaciente, pero por los golpes recibidos se excusó de los análisis que podrían haberlo confirmado.

Luego, el estudio de orina realizado por la clínica donde fue internado, demostró que tenía alcohol, marihuana y cocaína en su organismo, pero el análisis no es vinculante en la causa.

Se comprobó que Chano no circulaba en contramano.

Al principio, los testigos relataron que Santiago Moreno Charpentier venía circulando en contramano cuando su camioneta chocó con los autos estacionados. Sin embargo, un video que se conoció en las últimas horas desmiente esa versión.

La defensa presentó imágenes de cámaras de seguridad que favorecen al cantante.

Gabriel Iezzi, el abogado de Chano, habló luego de conocerse las imágenes: "Este video forma parte de dos videos privados sobre el evento. Lo que determina son tres cuestiones principales: el sentido correcto de circulación de la camioneta que conducía, que venía por la calle Mendoza y en un momento determinado pierde el control del vehículo y se producen las colisiones".

“Hay dos personas, una que se ve sobre la cinta asfáltica y otra que se ve en la vereda contraria a la cámara", dijo Iezzi, y agregó que pudieron “visualizar que Chano fue agredido por siete personas. Uno le pegó con un palo”.

Los pasos de la banda

Luego del accidente, la banda suspendió su participación en varios espectáculos y eventos, entre ellos el festival solidario “Un Sol para los chicos”, organizado por Unicef. El grupo reprogramó las fechas de sus presentaciones en el Luna Park.

 

Mientras tanto, la compañía discográfica que comercializa a Tan Biónica publicó un nuevo video del conjunto. Se trata de una versión en vivo de “Tus horas mágicas” del recital que brindaron en el Hipódromo de Palermo en diciembre del año pasado.