Menu Big Bang! News
Actualidad Tendencia que aumenta

Chau Bariloche: crecen los viajes de egresados a México y Brasil

La tendencia aumenta: muchos padres prefieren que sus hijos viajen al exterior. Diferencias de precios y cómo surge la nueva tendencia entre los chicos de quinto año de la secundaria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El viaje de egresados de quinto año ya no es sinónimo de Bariloche. Si bien viajar al sur del país al terminar el secundario nunca fue la única opción, en los últimos años  se desvió la elección de los estudiantes. Ellos prefieren visitar destinos en tierras extranjeras: menos nieve y más playa. Y no precisamente La Bristol.

El viaje soñado: amigos, playa y en un lugar con "all inclusive".

La tentación que provoca la arena blanca ya sea México, Cuba y Camboriú, en Brasil, es lo que posiciona a estos destinos. Los valores varían mínimamente entre agencias pero la escasa diferencia de precio entre destinos reconfirma la salida del país.

Un viaje a Bariloche incluye traslados en bus o avión, 7 noches de alojamiento, excursiones, salidas nocturnas y paseos en centros de sky. Todo por 30 mil pesos aproximadamente. Este valor se puede pagar en hasta 15 cuotas sin interés y a precio congelado.

Pero, contra la opción “all inclusive” en el exterior, no gana. Por 2600 dólares los jóvenes pueden viajar a Porto Seguro, Brasil, y por 2800 dólares, llegan a Cancún, México. Y también es posible pagarlo en cuotas.

Los padres no tienen excusas, e inclusos algunos afirman que se sienten más seguros si los chicos salen del país. "Creo que fuera del país se cuidan más, se limitan", dice la mamá de Pamela, una joven que espera reunir el dinero antes de que termine el año. Ella cursa 4 año en un colegio de Capital Federal y vende bizcochuelo en la zona del Rosedal, en Palermo. 

Los nuevos egresados prefieren viajar al exterior.

"Vendemos tortas y galletitas para poder pagar el viaje. Nos vamos a Brasil porque nos pareció más original", afirma la joven. 

OTRO DESTINO

La postal del viaje de egresados en Brasil. 

En el país hay 250 empresas habilitadas para viajes estudiantiles pero sólo 5 pueden ofrecer paquetes fuera del país. Según los operadores consultados por BigBang, la diferenciación con otros grupos de egresados es la mejor herramienta de ventas. "Los jóvenes quieren sentirse únicos y aspiran a un viaje de mayor nivel. Por casi la misma plata lo pueden hacer y por eso en los últimos cinco años cada vez son más los que viajan fuera del país", dice Pablo Dip, gerente de Moon Travel, una de las pocas agencias que ofrecen el viaje a Cancún con un servicio superior. 

"Realizan excursiones y playa de día pero de noche tienen todas las discos a su disposición. El all inclusive no incluye alcohol y eso también brinda tranquilidad a los padres", suma Dip.

De todas maneras, se mantiene la presencia de los que eligen el sur argentino pese a que para otros perdió atractivo.