Menu Big Bang! News
Actualidad

Chau despertador: los 10 mejores temas para levantarse

Basado en los estudios de un psicólogo musical, Spotify publicó un listado de canciones para levantarse de la cama con mejor humor y lleno de energía. Mirá la lista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las personas pasan un tercio de su vida durmiendo. Es una razón más que suficiente para tratar de conseguir un sueño óptimo y lograr una buena calidad de vida. Pero despertarse siempre cuesta y el molesto timbre de un despertador clásico puede provocar mal humor o un estrés innecesario.

El clásico despertador pasó de moda.

Según el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, junto a la City University de Nueva York, EE.UU., a través de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify, determinaron que existen canciones que son mejores que otras para levantarse de la cama "motivados y con energía".

"La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente", expresó Greenberg y explicó que despertarse “es una lucha constante para pasar de malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas", dijo a BBC.

La música puede cambiar el humor de las personas según los especialistas. 

El tema “Viva la vida” de Coldplay es considerado por el psicólogo como el mejor tema para levantarse con “energía positiva e ímpetu” para afrontar el resto del día.

Asimismo, el estudio sostiene que sus “primeros acordes” y sus “estrofas altamente rítmicas”, convierten al tema de la banda de Reino Unido en la “canción ideal para despertarse”.

El tema de Coldplay, “Viva la vida”, fue elegido como la mejor canción para salir de la cama.

David Greenberg sostuvo que el tercer y cuarto puesto logran el efecto psicológico de "crear movimiento en las canciones". La investigación incluye temas muy variados, desde uno de los grandes éxitos de Avicii,"Wake me up", hasta el clásico "Lovely Day", del cantautor de blues Bill Withers.

“La música no sólo sirve para entretener sino que es algo que se adentra en nuestro cerebro", sostiene Greenberg y agregó que cuando más se indaga en la música, “más cosas descubrimos sobre el papel fundamental” que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social.

Para los expertos no hay nada mejor que despertarse con un buen tema musical.

Estas son las diez mejores canciones para despertarse con buen humor y muchas energías para afrontar el día:

1. Coldplay (Reino Unido) - "Viva La Vida"

2. St. Lucia (EE.UU) - "Elevate"

3. Macklemore & Ryan Lewis (EE.UU) - "Downtown"

4. Bill Withers (EE.UU) - "Lovely Day"

5. Avicii (Suecia) - "Wake Me Up"

6. Pentatonix (EE.UU) - "Can't Sleep Love"

7. Demi Lovato (EE.UU) - "Confident"

8. Arcade Fire (Canada) - "Wake Up"

9. Hailee Steinfeld (EE.UU) - "Love Myself"

10. Sam Smith (Reino Unido) - "Money On My Mind"

La ciencia llegó a la conclusión que el despertador tradicional quedó obsoleto y es hora de comenzar el día con buena música.