Menu Big Bang! News
Actualidad Ajustes

Chau tarifas máximas: reajustan los precios de los vuelos de cabotaje

Se trata de los pasajes que las aerolíneas podían cobrar a quienes adquirían su pasaje dentro de los diez días corridos previos al vuelo. La medida busca reactivar la actividad aerocomercial.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno nacional eliminó hoy la determinación de las tarifas máximas para vuelos de cabotaje mediante el decreto 294/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial. Según el comunicado, los motivos de la medida se centran en que “la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial”. Se espera una disminución en el precio final de los pasajes.

A partir de hoy se eliminará la tarifa máxima para los vuelos de cabotaje. 

La tarifa máxima, fijada en 2002 luego de la declaración de la “emergencia aérea”, es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes adquieren su pasaje dentro de los diez días corridos previos a la fecha del vuelo, situación que afectaba la actividad aerocomercial del transporte aéreo.

De esta forma, luego de los problemas que tuvieron distintas aerolíneas nacionales durante el último tiempo, el Gobierno busca "readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial” y “establecer solamente tarifas de referencia (valor mínimo de los pasajes), suprimiendo la determinación de las máximas”.

Las aerolíneas podían cobrar esa tarifa a quienes adquirían con anticipación su vuelo. 

El Estado intentará fomentar la actividad aerocomercial con el objetivo de "compensar los desequilibrios que se advierten a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector". En tanto, los pasajes vendidos hasta hoy a través de la tarifa máxima no podían superar el 30 por ciento de la capacidad del avión.

Por otro lado, el ministerio de Transporte será el encargado de establecer las nuevas tarifas de clase económica para los servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros.