Menu Big Bang! News
Actualidad tragedia

Chocan dos avionetas en el aire: 3 muertos y un sobreviviente

Dos avionetas, un Petrell y un Cessna chocaron en pleno vuelo en General Rodríguez. Las primeras informaciones señalaban que una intentaba aterrizar y la otra se dirigía a Morón, pero se tocaron en el aire y terminaron derribándose.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la tarde de hoy, en el partido bonaerense de General Rodríguez, chocaron dos avionetas que provocaron la muerte de tres de las cuatro personas que iban a bordo. Según informó TN, una de las naves iba hacia Morón, mientras que la otra hacía maniobras en la zona.

Las imágenes de la tragedia, con un saldo de tres muertos en General Rodríguez.

De acuerdo a portales especializados, el accidente habría involucrado a un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y al prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH

“No había forma de avisar a través de la radio y detectarlo en el radar. Una distracción causó este accidente”, aseguró Norberto Dupesso ”.

Dos dotaciones de bomberos trabajan en la zona, que es de difícil acceso, a la altura de la ruta 6 y el arroyo La Choza, cerca del aeroclub de General Rodríguez. “En el lugar llegaron un camión de rescate más una unidas 4x4”, detalló Ezequiel Miranda, bombero de Gral. Rodríguez y explicó “ya no hay fuego en el lugar” luego de la intervención de los rescatistas

Las avionetas estaban tripuladas por dos instructores y ambas llevaban a sus respectivos alumnos, mientras hacían vuelos de aprendizaje, aunque ese dato no se confirmó.

Por el accidente, el único sobreviviente quedó atrapado entre los escombros, fue rescatado por los bomberos y llevado al Hospital Vicente López en Gral. Rodríguez.

Fernando Aguirre, jefe de bomberos de General Rodríguez, contó en dialogo con A24 que los bomberos lograron rescatar a la persona con vida.  "No se sabe aún cómo fue el accidente que ocurrió en la zona del campo, y no es una zona muy poblada por lo que no sé si habrá testigos del choque", reconoció.