Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Chueco en Buenos Aires, reunión de gabinete en el CCK y Casanello en Costa Salguero

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente hizo una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. 
  • MACRI: “VAMOS A DAR BATALLA AL NARCOTRÁFICO”

Desde el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri realizó un balance de la gestión. “Estamos convencidos de que la primera promesa de crecer de manera imparable arrancó muy bien”, arrancó Macri, quien, en materia de seguridad, prometió dar una “durísima batalla” contra el narcotráfico. “Hay que profesionalizar las fuerzas de seguridad, con apoyo, respeto e inversión”, expresó.

  • PIDEN LA IMPUTACIÓN DE BONADIO Y STURZENEGGER

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se realice la apertura de una causa penal en la que se investigue al juez federal Claudio Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la causa de “Dólar Futuro”. La misma aduce la “presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad”.

El fiscal Di Lello pidió la apertura de una causa penal por la compra de dólar futuro. 
  • CASANELLO INSPECCIONÓ COSTA SALGUERO

El juez federal Sebastián Casanello inspeccionó esta tarde el predio de Costa Salguero, donde el viernes pasado se realizó la fiesta electrónica Time Wrap, en la que murieron cinco jóvenes luego de haber ingerido drogas de diseño. La recorrida se realizó como parte de la investigación que lleva a cabo su juzgado.

El juez Casanello inspeccionó el lugar donde se realizó la Time Warp. 
  • CHUECO LLEGÓ A BUENOS AIRES

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, llegó a la ciudad de Buenos Aires y está detenido en una dependencia de Gendarmería. Chueco había sido detenido en Paraguay, desde donde había sido trasladado a la ciudad de Posadas. Chueco había ingresado al Paraguay de manera ilegal y tenía pedido de captura internacional.

El abogado de Lázaro Báez fue trasladado desde Posadas a Buenos Aires. 
  • SUSPENDEN A SEIS PREFECTOS

El ministerio de Seguridad de la Nación suspendió preventivamente del servicio activo a seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraban en Costa Salguero durante la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas de diseño. Esta determinación surge en medio de la investigación que lleva a cabo la cartera que preside Patricia Bullrich.

El ministerio de Seguridad de la Nación suspendió preventivamente a seis integrantes de la fuerza.
  • FEIN ROMPIÓ EL SILENCIO

La fiscal de instrucción de la causa que investigaba la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, rompió el silencio luego de meses sin hacer declaraciones acerca de la investigación por la muerte de su colega. Se mostró confiada en que se sepa la verdad y negó que la investigación hubiera estado viciada. “Le pido a Dios que si fue homicidio se determine que fue así”, expresó.

“Le pido a Dios que si fue homicidio se determine que fue así”, expresó la fiscal. 
  • PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ

La Asociación Docente (Adosac), que rechazó la última oferta paritaria, comenzó hoy un paro de 48 horas por un aumento del 45%. De esta manera, la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), encabezada por Pedro Cormack, llega hoy al 16° día de paro con movilización en tan sólo 31 días de clase calendario.

Los docentes de Santa Cruz llevan 16 días de paro. 
  • SECUESTRAN DOSIS DE SUPERMAN

La Policía uruguaya realizó un operativo donde decomisó un cargamento de pastillas en la valija de un ciudadano belga en el Aeropuerto de Carrasco, cuyo destino era el puerto de Buenos Aires. Aseguran que si llegaba al país, hubiera sido uno de los mayores lotes de drogas que ingresaba en los últimos tiempos. 

La Policía uruguaya decomisó un cargamento de pastillas en el aeropuerto de Carrasco.