Menu Big Bang! News
Actualidad Análisis

Ciberpopular: Macri reina en Facebook y ahora va por Youtube

La política se coló en las redes sociales, que son utilizadas como una herramientas más de comunicación con los ciudadanos. Cómo fue el crecimiento explosivo del presidente argentino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Casa Rosada, el canal de Presidencia argentina en Youtube, es uno de los más populares a nivel internacional con más de 88.000 suscriptores, según indican las cifras de esa red social y un análisis privado que evaluó el uso que hacen los políticos de esa plataforma virtual. A la vez, Mauricio Macri es el político argentino más influyente en Facebook, con casi 4 millones de seguidores. Su actividad en esta plataforma se inició en 2009, durante sus días como Jefe de Gobierno,donde este medio fue utilizado como una herramienta de comunicación con los ciudadanos. 

Más de 88 mil ciudadanos acceden a las publicaciones de Presidencia.

La consultora Burson-Marsteller que es quien realiza el relevamiento sobre redes indicó que Mauricio Macri es "indiscutido presidente de Facebook". El mandatario tuvo durante el 2015 el mayor promedio de interacciones con sus seguidores esa plataforma. 

Es así que, un 12% de sus seguidores interactuaron, de alguna manera, a través de sus publicaciones durante 2015, en plena campaña electoral. Un resultado inusual y que engrandece más su popularidad, considerando que aún no había sido electo presidente.

Recientemente Macri se sumó a Snapchat, una aplicación destinada a mostrar fotos y videos en tiempo real, muy popular entre el público más joven.

Casi 54 millones de fans tiene Macri en su cuenta de Facebook.

Pero quien domina indiscutiblemente Youtube es la figura de Barack Obama y de la Casa Blanca con 530.000 y 700.000 suscriptores. Además de tener las mayores interacciones, el canal de campaña de Obama mantiene el récord del mayor número de vídeos vistos, de "Me gusta" y videos compartidos, según Burson-Marsteller.

El canal de la Casa Real británica y el Vaticano, con 150.000 y 140.000 suscriptores respectivamente, le siguen por detrás al mandatario estadounidense.

La casa de gobierno de Argentina pelea el ránking cabeza a cabeza con  México, con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, la oficina del primer ministro de la India y la reina Rania de Jordania

Pero si de actividad se trata, la cual es medida en cantidad de videos subidos a Youtube, la Presidencia de Colombia, de Filipinas, el Departamento de Estado de los EEUU, la Casa Blanca y la Presidencia de México son los cinco más importantes, con más de 6.000 vídeos cada uno.

YouTube posee más de1.000 millones de usuarios activos por mes y 500 horas de vídeos subidos por minuto, siendo el segundo motor de búsqueda a nivel mundial. La importancia de esta red social es tal que en la misma están presentes 340 presidentes, primeros ministros y ministerios de Asuntos Exteriores de 148 países. Esto se traduce en que el 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en dicha plataforma.