Menu Big Bang! News
Actualidad EN EL BARRIO LAS FLORES

Cierra por inseguridad un jardín de infantes en Rosario

Lo decidieron los padres, después de que dos grupos se enfrentaran a balazos. “Las docentes tienen que andar escondiéndose”, se quejó una de las madres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jardín de infantes de la escuela Nuestra Señora de Itatí, en Rosario, cerró por inseguridad. Lo decidieron padres y docentes, después de episodios de violencia que pusieron en riesgo la integridad física de los alumnos.

La semana pasada, dos grupos de personas se habían enfrentado a balazos en la puerta del lugar, emplazado en el barrio Las Flores. Como nadie los escuchó en la subcomisaría 19, resolvieron suspender las clases hasta tener una respuesta, según informó el diario La Capital.

"Queremos seguridad para los chicos. Las docentes tienen que andar escondiéndose. No tenemos policía comunitaria ni Gendarmería ni nada", se lamentó una de las madres en una manifestación improvisada.

Más tarde, el comisario Alejandro Díaz "se comprometió a estar en horario de entrada y salida de la escuela”, contó el supervisor general de escuelas privadas, Fernando Acosta.