Menu Big Bang! News
Actualidad viajar mejor

Ciudad: prometen más metrobuses, y subtes con aire acondicionado y Wi Fi

Mejorar el transporte es una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad. El jefe del ejecutivo anunció que se construirán nuevas líneas de metrobús, y anunció obras para el subterráneo, con el objetivo de achicar la frecuencia a tres minutos. Más vagones e Internet.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El transporte se transformó en el último tiempo en una de las prioridades del gobierno porteño. Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras del metrobús de la avenida San Martín, cuyas obras finalizarían a fines de marzo. En una serie de compromisos que asumió ayer el jefe de Gobierno, el transporte público es uno de los ejes clave de la gestión.

Reordenar y mejorar el tránsito, una necesidad.

Metrobús y subte son dos de las cartas de la administración porteña. Están convencidos que se trata de obras que generan un gran impacto por el ahorro de tiempo. Rodríguez Larreta recorrió las obras del carril exclusivo en San Martín y Baigorria, en el barrio de Villa del Parque. Las obras finalizarían a fines de marzo. El carril unirá las avenidas General Paz con Juan B. Justo, por donde circula otro metrobús.

La Ciudad inaugurará el Metrobús de la Avenida San Martín a fines de marzo.

En este sentido, desde la Ciudad apuestan a la construcción de nuevos metrobuses. Ayer Larreta se comprometió a la creación de cinco corredores en la Capital Federal y otros tres interurbanos. Se construirán en los próximos cuatro años, y llegarán a las avenidas Córdoba, Juan Bautista Alberdi, y Libertador-Figueroa Alcorta.

Por otro lado, concluirán las obras en el de Leandro N. Alem, que buscan extenderlo hasta Almirante Brown. El de Juan B. Justo - el primero - se extenderá hasta Morón; mientras que el de San Martín cruzará la General Paz y continuará su traza por la Ruta 8.

Las obras están avanzadas. Finalizarían a fines de marzo en el caso de la Av. San Martín.

La apuesta busca beneficiar a 1,5 millones de usuarios diarios. Y el ahorro de tiempo también es significativo: los expertos señalan que los pasajeros podrían ganar entre un 20 y un 60 por ciento del tiempo del viaje.

Bajo tierra

Larreta evitó anunciar obras de extensión de la red de subterráneos, pero asumió un compromiso para reducir la frecuencia del subte a tres minutos. El plan se concretaría en 2017, y además incluiría Wi Fi gratis en toda la red: tanto en los vagones como en los andenes.

Los nuevos coches de la línea D vienen con aire acondicionado instalado.

El Wi Fi no es un aspecto menor. De hecho, otro de los compromisos del Gobierno porteño es implementar 150 puntos de acceso a Internet gratuitos en toda la Capital Federal. La frecuencia del subterráneo en la actualidad, según datos oficiales, es de 4 minutos y 18 segundos.

Para agilizar la frecuencia la Ciudad comprará 17 trenes, adaptarán 15 formaciones Alstom y prevén construir nuevas cocheras y modernizar el sistema de señales. Entre las mejoras, se incluirá un largo reclamo de los usuarios, sobre todo en épocas calurosas: el aire acondicionado. Quieren que el 60% de las formaciones estén climatizadas para fin de año.