Menu Big Bang! News
Actualidad Galpón

"Clausura" rendidora: C5N le ganó a casi todos los canales de aire

La clausura del galpón de C5N, donde funciona la parte técnica de la emisora, fue rendidora en términos de rating: le ganó a su competencia directa y duplicó a su rival, TN. Lo más llamativo es que le ganó a 4 canales de aire, y sólo fue superado por Telefe. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La clausura deun galpón de C5N por parte del Gobierno de la Ciudad fue efectiva y rendidora en términos de rating para el canal propiedad de Indalo Media.

La señal de Cristóbal López vapuleó a su competencia de cable y duplicó en audiencia a su rival, TN. Pero lo más llamativo es que, pasadas las 19, con la presencia de los inspectores del GCBA en la puerta de la calle Fitz Roy, le ganó a 4 de los canales de aire: Canal Siete, América, Canal 9 y El Trece. Mientras C5N medía 5.9, El Trece estaba dos décimas por debajo, 5.7.

Los números de IBOPE dieron como ganador absoluto de la tarde a C5N. 

El canal denuncia que el gobierno porteño le retiró la pauta publicitaria desde hace dos meses y que ahora, con la clausura, se intenta amordazar a la prensa.

C5N destacó estas últimas dos semanas por emitir informes sobre el Niembrogate y sobre el ex legislador Avelino Tamargo y sus vinculaciones con el GCBA. Las autoridades de Indalo consideran que esta clausura se trata de una persecución y apelan a la libertad de expresión para trabajar tranquilos. 

El comunicado de Grupo Indalo denuncia persecución y censura con la clausura de sus instalaciones. 

Pasado el mediodía, C5N basó su programación en solidaridades diversas de casi todo el arco político. A primeras horas de la tarde salieron al aire varios dirigentes, diputados y referentes del FPV. Por la tarde manifestaron su apoyo los candidatos presidenciales Sergio Massa y Daniel Scioli. Además, hubo solidaridades vía twitter. Nadie del PRO. 

Una transeúnte se acercó al canal de la calle Fitz Roy para manifestar su solidaridad..

Mientras se suceden las notas, el galpón sigue clausurado. Y el canal sigue arrasando con el rating.