Menu Big Bang! News
Actualidad Balvanera

Clausuran 47 talleres clandestinos que funcionaban en el mismo edificio

Es un edificio del barrio de Balvanera, en plena avenida Corrientes. También encontraron cables expuestos cerca de telas para confeccionar prendas y ausencia de matafuegos. Los talleres funcionaban en departamentos distintos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuarenta y siete talleres clandestinos que funcionaban en un mismo edificio de 13 pisos fueron clausurados en el barrio porteño de Balvanera, en el marco de un operativo realizado por organismos de la ciudad de Buenos Aires y nacionales. En el megaoperativo, que se concretó a raíz de una investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del magistrado Federal Sergio Torres, se detectó que los talleres funcionaban en departamentos independientes.

Los 47 talleres funcionaban en un edificio sobre una galería en Av. Corrientes. 

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y de organismos nacionales, se encontraron elementos utilizados para la actividad textil, entre ellos máquinas de coser y mesas de corte, costura y planchado. El edificio allanado tiene 13 pisos y está sobre una galería comercial ubicada en Corrientes 2330 (y Pasteur), en Balvanera, reportó en un comunicado la Agencia Gubernamental de Control.

Cada taller ilegal funciona en unidades funcionales distintas dentro del inmueble. 

El organismo sostuvo que se detectó, además, ausencia de matafuegos y cables expuestos en cercanía a telas para confeccionar prendas, lo que sostuvo que constituye "un peligro inminente, poniendo en riesgo la vida de las personas que allí trabajaban". También comprobaron la falta de habilitación en unidades, lo que "indica la clara intención de mantener en la clandestinidad la explotación comercial". 

La Agencia dijo que en lo que va de 2015 clausuró más de 340 talleres textiles y decomisó 200 máquinas.