Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves: Plan de modernización, recuerdo de Once y créditos inmobiliarios

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
“Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado”, dijo Macri. 
  • MACRI ANUNCIÓ EL PLAN DE MODERNIZACIÓN

El presidente Mauricio Macri anunció el nuevo plan de modernización del Estado, que incluirá medidas para transparentar las compras que se realicen desde la administración pública. “El Estado tiene que garantizar que podamos salir a la calle sin miedo, que los celulares funcionen. Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado y sin información”, aseguró.

  • DE VIDO NEGÓ HABER ENVIADO FONDOS A SALA

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la Nación “nunca contrató ni pagó obras a ninguna organización civil, ni envió fondos a Milagro Sala”, y pidió que la fiscalía de Estado de Jujuy “investigue en su jurisdicción” las irregularidades en la construcción de viviendas con fondos públicos. “Durante mi gestión los fondos públicos del Estado Nacional se enviaban a las provincias y se ejecutaban por cada una de ellas”, afirmó.

El ex ministro aseguró que durante su gestión los fondos públicos se enviaban a las provincias.
  • ARANGUREN ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, advirtió que las altas temperaturas que se anticipan para mañana y el miércoles determinarán nuevos cortes de luz programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, señaló que también podría haber cortes no programados de la mano de imprevistos relacionados con problemas en la distribución.

El ministro de Energía reconoció la posibilidad de cortes por las altas temperaturas.
  • AGUAD, EN EL CONGRESO DE MÓVILES

El ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, recogió el interés de compañías multinacionales y gobiernos extranjeros por poner un pie en el mercado de telecomunicaciones de la Argentina. Durante el Mobile World Congress, que se realiza por estos días en Barcelona, el funcionario argentino mantuvo encuentros con empresas del sector y los directivos de los operadores argentinos. “Hay muchísimo interés en la Argentina, tanto de los privados como de los gobiernos”, afirmó.

Oscar Aguad participó del Congreso de los Móviles en Barcelona. 
  • EL FÚTBOL VOLVERÍA A TORNEOS

La empresa de Alejandro Burzaco, detenido en EE.UU, la familia Nofal, DirecTV y un fondo suizo, volvería a producir la Primera División del fútbol local. Por el momento, desde Torneos sólo confirman que están “renegociando” contratos ya establecidos –Ascenso, amistosos de la Selección y otro– pero nada dicen de la Primera División, cuya producción durante el kirchnerismo estaba a cargo de La Corte.

El control de la televisación del fútbol volvería a Torneos y Competencias. 
  • PARITARIA DOCENTE: GOBIERNO QUIERE ARREGLAR UN 25

A una semana del inicio de clases, y luego que se cayera el acuerdo al que habían llegado el ministro Esteban Bullrich y los gremios docentes, la posición del Gobierno se mantiene firme y dejó en “stand by” las conversaciones hasta que las provincias cierren sus negociaciones. Desde la cartera de Bullrich creen que los gremios “manipularon” los números ofrecidos por Nación y luego intentaron obtener un rédito con las provincias.

La negociación por la paritaria docente, estancada. 
  • POLÉMICA POR CRÉDITOS INMOBILIARIOS

El lanzamiento de los nuevos préstamos hipotecarios de hasta 50 mil dólares, y la inclusión de la banca privada en ese proyecto, ya genera polémicas. Los montos otorgados sólo permiten comprar propiedades muy pequeñas en zonas como Pompeya, Liniers y Constitución, entre otros.

Los montos otorgados sólo permiten comprar pequeñas propiedades y en ciertos barrios.
  • EN LO QUE VA DEL AÑO HUBO 21 FEMICIDIOS

Con el caso de Débora Natalí Díaz, la joven de 28 años asesinada a puñaladas delante de sus hijos en su casa de Pilar, ya suman 21 los casos de femicidios en lo que va del 2016. Por el hecho se busca intensamente a su ex pareja, quién tenía una prohibición de acercamiento desde diciembre del año pasado, tras haber sido denunciado por violencia de género.

La joven asesinada en Pilar tenía 28 años.