Menu Big Bang! News
Actualidad Balance Semanal

Claves de la semana: Macri en Roma, CFK a indagatoria y arreglo con los buitres

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
CFK deberá acudir a Comodoro Py el 13 de abril.
  • CRISTINA FUE CITADA A INDAGATORIA

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández en el marco de la causa dólar futuro. Así, la ex presidenta deberá acudir a declarar a los tribunales de Comodoro Py el 13 de abril próximo a las 10. El ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, también fueron citados. 

 

  • MACRI EN ROMA PARA VER AL PAPA FRANCISCO

En una sala VIP de Ezeiza, el presidente y el gobernador salteño charlaron antes de partir a Roma, donde el sábado Macri se encontrará con el Papa Francisco. Urtubey es uno de los dirigentes opositores que forma parte de la comitiva que acompañará al presidente, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Antes de su cita con Sumo Pontífice, una protesta frente al hotel donde se hospeda en la capital italiana le reclamó al Presidente por la liberación de Milagro Sala.

Urtubey es uno de los gobernadores opositores que acompañó a Macri al Vaticano.
  • [EXCLUSIVO] Cristian Lanatta: "Había un plan para matarnos a sangre fría"

Uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez habla por primera vez , en exclusiva para BigBang, desde que fuera recapturado. Cómo son sus días en la cárcel, qué recuerda de la fuga y por qué dice que los sacaron de prisión para hacerles una emboscada. 

Lanatta habló con BigBang desde el teléfono público del penal de Ezeiza.
  • CAYÓ EL "NUEVO” ROBLEDO PUCH: UN ASESINO SERIAL FUE VINCULADO CON CINCO HOMICIDIOS

Javier Hernán Pino, quien está preso desde el 21 de octubre del año pasado, quedó acusado formalmente de cinco homicidios cometidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Salta, luego de que se comprobara científicamente que una pistola 9 milímetros de su propiedad fue utilizada en todos los hechos.

Pino fue trasladado a Salta luego de ser detenido en Santiago del Estero. 
  • CASO NISMAN: EL FISCAL SÁENZ CREE QUE “LO MATARON”

Según se desprende de citas textuales del dictamen del fiscal Ricardo Sáenz, la presunción de que Alberto Nisman fue asesinado parten de testimonios sobre el ánimo del fallecido y de análisis de la escena del crimen. Saénz elevó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, y el 18 de marzo se realizará una audiencia para decidir en qué fuero se debe tramitar ese expediente.

Para el fiscal Sáenz, la muerte de Nisman fue homicidio.
  • AVANZAN EN LA UNIFICACIÓN DE LAS CGT

Los líderes de las tres CGT, Antonio Caló , Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se reunieron en la sede de la calle Azopardo para consensuar un proyecto de ley que actualice y modifique las escalas del impuesto a las Ganancias y, de paso, comenzar a trabajar en la reunificación de las tres centrales obreras.

Caló, Moyano y Barrionuevo, cerca de la unificación. 
  • MACRI RECIBIÓ A HOLLANDE

Luego de firmar una serie de acuerdos bilaterales, el presidente Mauricio Macri destacó la intención de “profundizar” la relación “política” y “comercial” con Francia, y le agradeció a su par galo, François Hollande, la “vocación” de ese país de colaborar con Argentina en la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Los mandatarios estrecharon lazos comerciales. 
  • CONGRESO DEL PJ, SIN “LA CÁMPORA”

La avanzada del PJ “clásico” sobre La Cámpora, tuvo otro capítulo en el Congreso Nacional del PJ. En el encuentro, donde se conformó la Junta Electoral que representa a la mayoría de las distintas líneas, y que tendrá el mandato de organizar la interna partidaria que se realizará el 8 de mayo, ningún referente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner fue incluido en ese cuerpo.

La Cámpora, sin peso en el Congreso del PJ. 
  • MACRI, EL PRESIDENTE CON EL PARO MÁS RÁPIDO 

Mauricio Macri enfrentó hoy la primera medida de fuerza general desde que asumió la presidencia, en el marco de una jornada de movilización encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las dos CTA. Un análisis de BigBang determinó que desde el regreso de la democracia nunca un mandatario sufrió un paro general tan cercano a su asunción. Incluso, Macri enfrenta el paro más rápido que los gobiernos de Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa, que estuvieron sumergidos en una grave crisis económica e institucional.

El paro de estatales de hoy fue el más rápido desde el regreso de la democracia.
  • ARGENTINA ACORDÓ CON LOS BUITRES “DUROS”

Los fondos buitres más duros, liderados por el multimillonario Paul Singer, aceptaron la oferta argentina por US$ 5.000 millones para finalizar sus reclamos en la Justicia de los Estados Unidos. “Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas”, anunció Matthew McGill, abogado de Elliott Management y Aurelius Capital Management.

Los fondos liderados por Paul Singer aceptaron la propuesta argentina. 
  • CARLOTTO: “MACRI NOS GARANTIZÓ LA MARCHA DEL 24” 

La reunión se dio luego de que la presidenta de Abuelas asegurara que el Presidente no quería recibir a la emblemática asociación. “La reunión fue muy positiva”, afirmó Germán Garavano, ministro de Justicia. “Cuando llegamos tenía una cara, cuando nos fuimos, otra. Le llegó el mensaje de estas señoras mayores”, expresó la titular de Abuelas, para luego agregar que “respondió con serenidad y respeto y garantizó el tema del 24”. 

Los organismos de Derechos Humanos, con Carlotto a la cabeza, en Olivos.
  • EL FÚTBOL VOLVERÍA A TORNEOS

La empresa de Alejandro Burzaco, detenido en EE.UU, la familia Nofal, DirecTV y un fondo suizo, volvería a producir la Primera División del fútbol local. Por el momento, desde Torneos sólo confirman que están “renegociando” contratos ya establecidos –Ascenso, amistosos de la Selección y otro– pero nada dicen de la Primera División, cuya producción durante el kirchnerismo estaba a cargo de La Corte. El cerebro detrás del proyecto es Fernando Niembro, quien orquestó el regreso de la firma privada al negocio de las transmisiones. Los detalles del acuerdo: pagar para ver y partidos los domingos por la mañana.

El ex candidato a diputado, clave en el regreso de Torneos a las trasmisiones.
  • SCIOLI Y RABOLINI, ¿SEPARADOS?

Según reveló Intrusos, Daniel Scioli y Karina Rabolini estarían separados y ambos ya mantendrían nuevas relaciones. Ella habría comenzado un noviazgo con el empresario Pablo Roemmers, mientras el ex candidato presidencial mantendría un romance con la ex integrante de su equipo político, Macarena Monasterio, aunque también se lo vincula a una ex Reina del Mar.

 

Estarían separados y ambos tendrían ya nuevas parejas.