Menu Big Bang! News
Actualidad Balance semanal

Claves de la semana: el caso mochileras, la "Ruta del Dinero K" y el pago a los buitres

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
C5N, allanado por Prefectura y la AFIP
  • Prefectura y Gendarmería allananron C5N y más de 15 empresas de Cristóbal López

Casii en simultáneo, personal de Prefectura y Gendarmería allanó más de 15 empresas en Capital Federal y en el sur del país del empresario Cristóbal López. El principal de ellos se lleva en C5N, en Fitz Roy 1940. Ese operativo fue ordenado por la Justicia a partir de una denuncia por los presuntos delitos de extorsión, estafa y defraudación a raíz de la investigación periodística que, el fin de semana, puso al descubierto una deuda de $ 8.000 millones del grupo empresario con la AFIP.

  • La novela de Lula da Silva en Brasil
Dilma y Lula, frente al momento más difícil del PT en el poder,

En medio de un clima de tensión, el ex Presidente asumió como Jefe de Gabinete en el gobierno de Dilma Rousseff, pero 40 minutos más tarde una cautelar de la Justicia brasileñan suspendió su asunción. Finalmente, un tribunal de Río de Janeiro anuló la medida cautelar y Luiz Inacio Lula da Silva pudo asumir como jefe de ministros de Dilma. Y como si fuera una novela de nunca acabar, la Justicia volvió a anular el nombremiento. Si Lula -acusado de corrupción- accede al Gabinete, no sólo gozará de fueros sino que también que brindará una muestra de apoyo a la actual presidenta Dilma Rousseff, quien enfrenta un pedido de juicio político en el Congreso. 

  • La "Ruta del Dinero K" volvió con todo
 
Vuelve la Ruta del Dinero K

Este martes en Telenoche, vuelve la "Ruta del Dinero K". Las imágenes que muestran cómo contaban millones de pesos y dólares en la "Rosadita"Martes a las 20 por El Trece - Página Oficial

Posted by Telenoche on Lunes, 14 de marzo de 2016

Nuevos videos mostrados por Telenoche muestran a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando mucha, pero mucha plata en la financiera SGI, más conocida como La Rosadia. Por esto mismo, el juez federal Sebastián Casanello le prohibió salir del país luego de analizar los dos polémicos videos en la cueva financiera. En las imágenes también aparecen el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo, Ariel y el empresario FabiánRossi, ex marido de la actriz Iliana Calabró.

  • Nueve años más tarde imputan al marido de Nora Dalmasso por femicidio de su esposa
Nora Dalmasso

El insólito caso Dalmasso es, y que valga la redundancia, más insólito aún insólito. A nueve años del crimen, se conoció un nuevo giro: El nuevo fiscal del crimen del country de Río Cuarto anunció que Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, fue imputado por el femicidio de su esposa y será indagado el 28 de marzo.

  • Los giros inesperados en el crimen de las Mochileras en Ecuador
María José Coni y Marina Menegazzo, las mendocinas asesinadas en Ecuador.

Peritos argentinos confirmaron que los cuerpos encontrados en Montañita eran los de Marina Menegazzo y María José Coni, las mendocinas que fueron de vacaciones a Ecuador. Y al mismo tiempo, la policía local detuvo a José Miguel “el Chamo”, el venezolano señalado por Alberto Segundo Mina Ponce, el primer acusado del crimen de las mendocians, como el autor de los asesinatos. En exclusiva para BigBang, Mina Ponce afirmó desde la cárcel que a "las argentinas las asesinaron dos colombianos, un venezolano y un ecuatoriano".

  • Obama revelará archivos sobre la dictadura argentina
Reunión de organismos de DD.HH. con Macri.

Lo confirmó la jefa del Consejo de Seguridad, Susan Rice, durante una conferencia de prensa, tras el pedido de Mauricio Macri. "Obama desclasificará documentos adicionales, incluyendo, por primera vez, archivos militares y de inteligencia", señaló la asesora en Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU.

  • Gobernadores apoyan al PRO

Once gobernadores participaron del plenario en el Senado. 

Once gobernadores participaron del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, para pedirles a sus senadores que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara alta aprueben finalmente la “Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, explicó que “estamos condenados a pagarla para recuperar el financiamiento de la obra pública”.

  • Echaron a los policías que atropellaron y mataron a un hombre mientras dormía en su cama
Así quedó incrustrado el "patrullero asesino" en una casa de Laferrere

El oficial Diego Martín Pereyra, quien conducía la camioneta que atropelló y mató esta mañana a un joven en Laferrere, fue desafectado de la Policía bonaerense, según se anunció desde el ministerio de Seguridad de la provincia. Su compañera, Julieta Santana, también fue despedida. Además, fue desplazado el titular de todos los Comandos de Patrullas de Buenos Aires.

  • María Eugenia Vidal, separada
Vidal y Tagliaferro se separaron después de 20 años juntos.

La mandataria bonaerense confirmó la ruptura de su matrimonio de 20 años con el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Según pudo saber Bigbang, la relación se vio golpeada por los largos tiempos en campaña y la alta demanda laboral que la pareja enfrenta por estos días. Además, los 20 años de matrimonio también habrían pasado factura desgastando el matrimonio.

  • Prefectura hundió a un barco chino 

China instó al Gobierno a “tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes".

La Prefectura hundió a un pesquero chino y detuvo a sus cuatro tripulantes. El motivo: los habían sorprendido pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn. “Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, informó en un comunicado.

  • Macri, luego de la media sanción en diputados para pagarle a los fondos buitres
El Presidente expresó que "si no resolvemos este tema vamos a seguir en el fondo". 

El presidente, Mauricio Macri, se refirió a la maratónica sesión en el Congreso por el pago de la deuda a los fondos buitre. “Lo que sucede es que si no resolvemos este tema tan mal encarado, mal resuelto y ocultado, vamos a seguir en el fondo, pero en el fondo de la tabla”, expresó. “Vamos a seguir entre los países no creíbles, los que no participan, los que no pueden crecer”, agregó al respecto.