Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que pasó

Claves del día: CFK abuela, Bolsas en baja y tensión por las urnas quemadas en Tucumán

Nació Helena, nieta de Cristina. En Tucumán, el FPV ganó las elecciones por 14 puntos, envuelto en un escándolo por la quema de urnas. Una ex funcionaria a juicio oral por corrupción. Se desplomaron las principales Bolsas del mundo y el dólar puede trepar a 16 pesos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Cristina fue abuela por segunda vez: nació Helena, la hija de su hija Florencia y de Camilo Vaca Narvaja. 

Nació la nieta de la Presidenta

Florencia Kirchner fue mamá: nació su beba en el sanatorio Otamendi. Fue anoche  a las 20:30. La presidenta Cristina Fernández y su hija habían ingresado al establecimiento porteño después de las 19, según informó la agencia DyN. La nena se llama Helena, nació por cesárea y está en perfecto estado de salud, al igual que su madre. 

La atendió el doctor Alejandro Falco, el mismo obstetra de Rocío García, la mujer de Máximo Kirchner. El padre de la nena es Camilo Vaca Narvaja, hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros. Des esta manera, Cristina Fernández se convirtió en abuela por segunda vez: el 15 de julio de 2013 nació Néstor Iván, el hijo de Máximo.

Alperovich quiere elección complementaria donde se quemaron urnas

Juan Manzur (FPV) se impuso por 14 puntos al radical  José Cano. Hubo 42 urnas quemadas.

Después de conocerse el resultado de las elecciones en Tucumán, donde Juan Manzur -del FPV- se impuso por 14 puntos al candidato radical José Cano, también se supo que hubo 42 urnas quemadas en los comicios. Por ese motivo, el gobernador de la provincia, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la que "llame a una elección complementaria" en las localidades donde se efectuaron esos actos.

Tras ratificar que la elección provincial de ayer se realizó con "total transparencia", destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur. Alperovich, admitió "problemas en 40 urnas" de distintas localidades durante la elección provincial de ayer y reconoció también que el FPV "perdió" en las intendencias de las principales ciudades tucumanas. Reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

Picolotti, a juicio oral

Fue secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre 2006 y 2008. Ahora, a juicio oral por corrupción. 

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti (2006-2008) será sometida a juicio oral y público por supuesta corrupción durante su gestión al pagar regalos de lujo, vuelos en aviones privados y restaurantes selectos con dinero público. 

El procesamiento de Picolotti por presunta administración fraudulenta se debió a que utilizó fondos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para gastos personales, como regalos de lujo y vuelos en aviones privados. Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron facturas en “Hooters”, "conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa".

Lunes Negro: se hunden las Bolsas del mundo

La caída de la Bolsa de Shangai afectó a los mercados latinoamericanos. 

El comienzo de semana registró importantes complicaciones en materia económica a nivel local e internacional. En un lunes negro, las principales bolsas del mundo se desplomaron, por las dudas sobre la economía china y la caída de la Bolsa de Shangai, y afectaron a los mercados latinoamericanos. La incertidumbre de la economía china provocó el hundimiento de las bolsas asiáticas, lo que terminó por arrastrar a las plazas de todo el mundo. China fue el primer mercado en caer: -8,49%

En tanto, a nivel local se registraron problemas en la City porteña con un dólar paralelo que alcanzó los $ 15,87 para la venta y en la semana podría trepar a los $ 16 pesos y alcanzar su punto máximo.