Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Cabezas, 19 años después, y la lucha por liderar la oposición a Macri

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Se cumplen 19 años del asesinato de Cabezas.

A 19 AÑOS DEL CRIMEN DE CABEZAS

  • Al cumplirse 19 años del asesinato de José Luis Cabezas en Pinamar, Gladys, hermana del recordado reportero gráfico, publicó una carta en la revista La Garganta Poderosa en la que lamentó que los asesinos estén libres. “Los acusados por tu asesinato, Sergio Cammaratta y Héctor Retana, ya están muertos, mientras que los otros ya están todos libres, los hijos de p…”, expresó.

GUERRA POR EL LIDERAZGO OPOSITOR

  • Luego de que Macri postulara a Massa como el “líder de la oposición”, se comenzó a hablar de él como posible presidente del PJ. En tanto, tras la reunión de los gobernadores peronistas del último fin de semana, hubo un duro cruce entre Capitanich y Camaño, quien lo tildó de “perrito faldero” que “ladró por orden de su ama” por las críticas que el intendente de Resistencia formuló contra el líder del Frente Renovador. 
Comenzó la lucha por el liderazgo de la oposición.

REFORMA POLÍTICA: COMENZARON LAS REUNIONES

  • Antes de llegar al Parlamento en marzo, la reforma política que busca modificar el modo en que se llevan adelante las elecciones ya se empezó a discutir en el seno del Gobierno. La última semana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con ministros de Gobierno de todas las provincias para plantear la reforma, que incluiría tres ejes centrales: la Boleta Única Electrónica, la simplificación del calendario electoral y un órgano electoral independiente. 
Comenzaron las reuniones por la reforma política.

PRESENTAN HÁBEAS CORPUS POR “LOS MONOS”

  • Los abogados de los líderes de “Los Monos” presentaron un recurso de Hábeas Corpus para que Máximo Ariel “Guille” Cantero y Emanuel “Ema” Chamorro sean trasladados nuevamente al penal de Ezeiza, al considerar que con el último traslado “se agravaron las condiciones de detención” de ambos. “Están alejados de su grupo familiar y la distancia afecta el ejercicio de la defensa”, aseguró Carlos Varela, uno de los letrados. 
Pidieron Hábeas Corpus por Los Monos.

LUCHA POR LA CONDUCCIÓN DEL PJ

Scioli y Gioja, entre los posibles candidatos.

SALA PODRÍA RECIBIR HASTA 6 AÑOS DE PRISIÓN

Sala podría recibir hasta 6 años de prisión.

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PERIODISTA DE LA NACIÓN

Pidieron la prisión preventiva del periodista.

EL INCENDIO EN LOS ALERCES ALCANZÓ 1700 HECTÁREAS

El incendio en Los Alerces. 

REFORMAS EN LA BONAERENSE 

  • Mientras realiza una auditoría para conocer el estado de la Policía Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal inició una primera etapa del proceso de reequipamiento de la fuerza de seguridad que contemple la entrega de un chaleco antibalas por cada efectivo policial. El ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo está llevando a cabo la distribución de 25 mil chalecos adquiridos durante la gestión de Daniel Scioli, pero que serán abonados por el gobierno de Vidal.
Empezaron las reformas en la Bonaerense.

BICENTENARIO: MACRI NO PLANEA FESTEJOS 

No habría grandes festejos por el Bicentenario de la Independencia.
  • En el decreto se anuncia que el Poder Ejecutivo “auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Declaración de la Independencia de la República Argentina”, pero no dice si está previsto la organización de un gran acto celebratorio como los que se realizaron durante el bicentenario de la Revolución de Mayo cuando Cristina Kirchner era presidenta.

SCIOLI ALMORZÓ CON MILONE, ARTAZA Y CASTAÑA

  • El ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, compartió hoy un almuerzo con “Cacho” Castaña, Miguel Ángel Cherutti, “Nito” Artaza y Cecilia Milone. “Almuerzo en honor a Cacho Castaña”, escribió en su cuenta de Twitter el ex gobernador bonaerense, quien aclaró que el grupo se juntó para celebrar la recuperación de la salud del cantante y “el éxito de Segunda Vuelta, obra que encabezan estos grandes artistas”.
Scioli, con figuras del espectáculo.