Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Causa Nisman, Macri a Roma y la unificación de las CGT

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Para el fiscal Sáenz fue homicidio.
  • CASO NISMAN: EL FISCAL SÁENZ CREE QUE “LO MATARON”

Según se desprende de citas textuales del dictamen del fiscal Ricardo Sáenz, la presunción de que Alberto Nisman fue asesinado parten de testimonios sobre el ánimo del fallecido y de análisis de la escena del crimen. Saénz elevó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, y el 18 de marzo se realizará una audiencia para decidir en qué fuero se debe tramitar ese expediente.

  • AVANZAN EN LA UNIFICACIÓN DE LAS CGT

Los líderes de las tres CGT, Antonio Caló , Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se reunieron en la sede de la calle Azopardo para consensuar un proyecto de ley que actualice y modifique las escalas del impuesto a las Ganancias y, de paso, comenzar a trabajar en la reunificación de las tres centrales obreras.

Caló, Moyano y Barrionuevo, cerca de la unificación. 
  • LOMBARDI DESIGNÓ A LA MUJER DE IBARRA

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, designó a la esposa de Ibarra, María Carla Piccolomini como flamante directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA). Según Eldestapeweb.com, la esposa del ministro de Modernización gozará de un sueldo bruto de $ 90.000 mensuales.

La mujer del ministro de Modernización fue nombrada por Lombardi. 
  • CARLOTTO Y SU NIETO DISCREPAN SOBRE MACRI

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto recuperado, Ignacio Montoya Carlotto, mostraron diferencias respecto a la mirada sobre el gobierno de Mauricio Macri y la defensa de los Derechos Humanos. Mientras Estela había dicho que con Macri “quedarían en libertad los genocidas”, Ignacio señaló que “nada de lo que está sucediendo” hace pensar que no se va a continuar con las políticas de derechos humanos. 

La titular de Abuelas y su nieto, con miradas diferentes sobre Macri. 
  • CUMBRE CAMBIEMOS: PROMETEN SACAR LEY CERROJO

En el primer encuentro que celebraron los 90 diputados del oficialismo se propusieron aprobar en marzo la derogación de la norma que permitirá pagarle a los “buitres”. Sin embargo el peronismo del Senado, que es mayoría, prepara una larga lista de expositores para hacer todo lento y recobrar el protagonismo.

La cumbre de los diputados oficialistas.
  • CRISTINA HOMENAJEÓ A NÉSTOR

La ex presidenta compartió una foto y un breve mensaje para recordar a su marido en el día en el que hubiera cumplido años. En la red social del pajarito, nadie se quiso quedar afuera: militantes, ex funcionarios y empresarios dieron el presente y se asociaron al homenaje de Cristina.

La ex presidenta homenajeó a su marido en el día que hubiera cumplido años.
  • PEDRAZA: PRISIÓN DOMICILIARIA Y ESCRACHE

El autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra, José Pedraza, recibió hoy el beneficio de la prisión domiciliaria por “problemas de salud”. El Partido Obrero, donde militaba Mariano Ferreyra, convocó a realizar un “piquete” en la puerta de la torre de Palermo Chico donde Pedraza cumplirá con el arresto domiciliario dictado por la Justicia. Además, mañana marcharán a Comodoro Py para exigir que el autor intelectual del asesinato de su militante cumpla la condena en una “cárcel común”.

Pedraza fue beneficiado con el arresto domiciliario y lo escracharon. 
  • MACRI, DISTENDIDO CON URTUBEY

En una sala VIP de Ezeiza, el presidente y el gobernador salteño charlaron antes de partir a Roma, donde el sábado Macri se encontrará con el Papa Francisco. Urtubey es uno de los dirigentes opositores que forma parte de la comitiva que acompañará al presidente, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Macri y Urtubey, distendidos antes de viajar a Roma. 
  • CASO DALMASSO: APARECIÓ EL DÉCIMO SOSPECHOSO

Nueve años después del asesinato de Nora Dalmasso en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y de que la causa prácticamente no tuviera ningún avance positivo, un nuevo sospechoso se incorporó a la investigación. Es el décimo en un expediente que lleva decenas de cuerpos y ningún detenido.

A nueve años de su asesinato, apareció un nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso.