Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Cortes por Milagro Sala, Carrió contra el Papa y cambios en Ganancias

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Mañana a las 10 el presidente anunciará los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
  •  GANANCIAS: MAÑANA, MACRI ANUNCIA CAMBIOS 

El Gobierno dará mañana el primer paso en el cumplimiento de una de sus promesas electorales. Desde las 10, el presidente Mauricio Macri anunciará los detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso para reducir el impuesto a las ganancias. “Es mañana a las 10 y el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible”, informaron fuentes oficiales. 

  • CORTES POR MILAGRO SALA

Más de 40 organizaciones sociales, gremiales y políticas participaron de la “Jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala”. La convocatoria la integraron la Organización Tupác Amaru, la Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina, Movimiento Evita, Quebracho y agrupaciones de izquierda. Permanecieron cortados casi todos los accesos a la Capital Federal, los que empezaron a ser liberados recién después del mediodía.

Casi todos los accesos estuvieron cortados en reclamo de la liberación de Milagro Sala.
  • MACRI NOMBRÓ A LA HERMANA DE MÁXIMA

El Gobierno designó a lnés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. La joven, de 31 años, estará por 180 días hábiles y percibirá 37.885 pesos netos.

Inés Zorreguieta fue nombrada por Macri. 
  • CARRIÓ, CONTRA EL PAPA: “A ROMA NO VOY”

Mientras sigue de vacaciones en Uruguay, la diputada Elisa Carrió disparó contra el Papa Francisco por el rosario que le envió a Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru detenida en Jujuy desde el 16 de enero. “A Roma no voy”, anticipó “Lilita”, a propósito del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantendrá con Su Santidad el próximo 27 de febrero.

Lilita expresó su bronca por el regalo del Papa a la líder de la Tupac Amaru. 
  • LAGOMARSINO, MÁS COMPLICADO

El técnico informático Diego Lagomarsino sumó complicaciones judiciales en los últimos días. Es que a la salida de Maximiliano Rusconi, quien era su abogado, la jueza Palmaghini rechazó un planteo de nulidad contra la junta interdisciplinaria que buscará determinar cómo murió el fiscal Nisman.

El técnico informático, con nueva defensa. 
  • EL GOBIERNO APLICÓ LA “LEY DE DERRIBO”

El Protocolo de protección del espacio aéreo, más conocido como “ley de derribo”, fue implementado por primera vez ayer en Corrientes, ante la presencia ilegal de una aeronave. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad “el resultado fue positivo, sin incidentes”, ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con el Paraguay.

La “ley de derribo” fue implementada ayer en Corrientes. 
  • PIQUETES: EL GOBIERNO PREPARA UN “PROTOCOLO”

En un día convulsionado por más de 200 piquetes en todo el país, se aprobó el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad en manifestaciones. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en Río Negro dicho reglamento a los ministros y secretarios de seguridad de todo el país, con el fin de regular las manifestaciones y que las mismas se realicen en orden y sin afectar “la libre circulación”.

Bullrich presentó el protocolo de actuación en manifestaciones. 
  • ACAMPE EN EL BANCO CENTRAL

Encabezados por el secretario general de su gremio, Sergio Palazzo, los trabajadores de La Bancaria realizaron un acampe en la puerta del Banco Central, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos de esa entidad. Palazzo cuestionó a los  integrantes de la comisión gremial Interna del BCRA, a quienes acusó de “negociar la sangre de sus compañeros”.

Trabajadores de La Bancaria protestaron frente al Banco Central. 
  • SE REENCONTRARON POLICÍAS BALEADOS

Los policías bonaerenses Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, quienes habían sido atacados a balazos en la localidad de Ranchos por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci mientras éstos se encontraban prófugos de la Justicia, se reencontraron en el Centro Médico Fitz Roy, donde ambos se recuperan de sus lesiones, y retrataron el emotivo momento con una fotografía.

Los policías habían sido baleados por los prófugos del Triple Crimen. 
  • TRABAJADORES DEL POSADAS NIEGAN SABOTAJE

Algunos consideran que los daños realizados al resonador del hospital fueron adrede, e inclusive el presidente Macri solicitó presentar una denuncia penal contra los presuntos responsables del hecho. Sin embargo, Martín Sabbatella afirmó que todo fue una mentira para tapar los despidos en la institución, y los trabajadores del centro médico apoyaron su versión. 

El resonador magnético del Posadas, destruido. 
  • VÍCTOR HUGO ANALIZA SU FUTURO

Tras su despido en Radio Continental, Víctor Hugo Morales analiza su futuro. “Estoy pensando en comprar algunos espacios en Radio Madres para volver con mi programa y con el fútbol”, reveló aunque luego consideró que esa primero esa emisora debe ponerse en condiciones para tener un buen alcance. “Lo mío se trata de esperar, atender el teléfono y escribir”, aclaró al respecto.

El periodista uruguayo podría comprar espacios en la radio de las Madres. 
  • TURISTA ASESINADA EN RIO: QUISIERON ROBARLE LA MOCHILA 

Una turista argentina de 24 años, que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro, fue asesinada mientras se encontraba en la playa. Fue acuchillada después de que se resistiera al robo de su mochila. La Policía Militar ya detuvo a dos hombres y ahora buscan imágenes en cámaras de seguridad que sirvan de prueba.

La joven turista asesinada en Rio. 
  • SIGUEN LOS CORTES DE LUZ

Ya son más de 120 mil personas afectadas por los cortes de luz en el área metropolitana y algunos de ellos sufren esta situación desde hace cinco días. Son más de diez los barrios afectados de manera parcial o total. Entre ellos los más afectados son Villa Urquiza, zona norte de Belgrano, Almagro, Palermo, Villa Crespo, Liniers, Barracas, Caballito, Parque Chacabuco y Flores.

Hasta las velas se agotaron por los cortes de electricidad. 
  • SE NECESITAN $ 7.000 POR MES PARA MANTENER UN AUTO

Adquirir un automóvil no sólo implica un gran desembolso al momento de la compra, sino también una obligación mensual que puede llegar a los $ 7.000. Combustible, seguro, mantenimiento y estacionamiento son sólo algunas de las variables que inciden en el costo mensual que un vehículo puede ocasionarle a su dueño. El más importante es quizás el combustible. Para un motor naftero de 1.6 litros, como el del Gol, se estima un gasto de entre $ 1.640 y $ 1.820 mensuales.

Para mantener el auto se necesitan siete mil pesos por mes.