Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Inflación, asado y el allanamiento a Pérez Corradi

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri, durante el anuncio de inversiones de Coto. 

 

  •  INFLACIÓN: MACRI DIJO QUE SE BAJARÁ EN TRES AÑOS

 El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que reducir la inflación puede llevar de dos a tres años. Mientras tanto, se sucedieron los cruces por el aumento en el precio de la carne durante los últimos meses y los diputados dijeron que volverán a dar conocer el “índice de inflación Congreso”.

 “El Gobierno que se fue gastaba más de la cuenta”, expresó Macri durante el anuncio de inversiones por parte del supermercado Coto, responsabilizando a la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

  • DURÁN BARBA: “NO SE PUEDE LLEGAR EN DOS MESES CON LA FELICIDAD A TODAS PARTES”

En una entrevista que reproduce el diario El País, de España, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba expresó que “dos meses no es nada, es un proceso de años. Las alegrías empezarán a llegar poco a poco. Este país es enorme, con recursos naturales gigantescos, y despoblado. ¿Qué pasó? El despelote político. La gente quiere un país normal, que se reincorpore al mundo. No podés llegar en dos meses con la felicidad a todas partes”. 

Durán Barba, con declaraciones polémicas. 
  • ASADO: AUMENTAN LOS PRECIOS Y CAMBIAN LAS COSTUMBRES

Mientras los precios de la carne no bajan y el malestar se hace sentir entre la gente, los consumidores empiezan a cambiar sus hábitos y a optar por cortes más económicos como la carnaza y la tortuguita. Continúan las críticas cruzadas entre los sectores de la cadena comercial. 

Los precios de la carne obligan a los argentinos a cambiar sus hábitos para el asado. 
  • ALLANARON LA CASA DE PÉREZ CORRADI

La DDI de San Isidro y el Grupo Halcón realizaron un allanamiento en la casa del prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. El procedimiento duró seis horas y fue ordenado por el juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro. Carlos Broitman, abogado de Corradi, aseguró que el procedimiento “fue violento”.

Mientras Pérez Corradi sigue prófugo, hoy allanaron su domicilio. 
  • MORALES A LA TUPAC: “DEJEN DE NEGREAR GENTE”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le reclamó a los dirigentes de la organización Tupac Amaru que “dejen de negrear a la gente, de precarizarla” en sus emprendimientos laborales, al asegurar que varias cooperativas “son truchas” y “no les dan recibo de sueldo”. 

El gobernador de Jujuy cargó contra la organización de Milagro Sala. 
  • PIDEN INVESTIGAR A DE VIDO

Tras la denuncia realizada por Elisa Carrió, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por el presunto pago de sobornos para adquirir una empresa de energía.

En su requerimiento, el fiscal Pollicita pidió investigar “las presuntas maniobras ilícitas que habrían tenido lugar a fin de concretarse la adquisición de la empresa Transener por parte de la empresa Electroingeniería”.

De Vido está imputado por presunto pago de sobornos para adquirir una empresa de energía.
  • INDAGAN A LA CUSTODIA DE NISMAN

Los efectivos de la Policía Federal que estaban encargados de la custodia del fiscal Nisman serán indagados este jueves por la jueza Fabiana Palmaghini. Los policías federales Armando Niz y Luis Miño están acusados en principio del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, es decir, que no tienen una imputación directa en la muerte del fiscal.

Mañana indagarán a los policías que estaban asignados a la custodia de Nisman.
  • YACYRETÁ: INDEMNIZAN A CONSEJEROS CON U$S 1,5 MILLONES

La asesoría jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) denunció que cuatro consejeros del gobierno kirchnerista, bajo la administración de Óscar Thomas, aplicaron indebidamente una resolución por la cual cobraron en diciembre pasado una indemnización de US$ 1,5 millones. Los consejeros argentinos Daniel Muguerza, Mirta Susana Monti, Jorge Antonio Romero y Raúl María Noceti cobraron en diciembre pasado unos $ 4 millones cada uno.

Denuncian que consejeros K cobraron indeminizaciones por Yaciretá. 
  • CAMIONEROS ANUNCIÓ PAROS SORPRESIVOS

El Sindicato de Camioneros anunció hoy “paros sorpresivos” en la rama de Transporte de Caudales por una resolución del Banco Central que, según considera ese gremio, pone en riesgo 4.000 puestos laborales al eliminarse el envío de los resúmenes bancarios por correo.

El gremio de Moyano anunció medidas de fuerza sorpresivas.
  • FPT: EL GOBIERNO SE AHORRARÁ 1 MILLÓN POR PARTIDO

El Gobierno gastará $ 761 millones para el Torneo de Transición de Fútbol para Todos. A través de la Decisión Administrativa 50/2016, la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el Acta Acuerdo firmado el 1 de febrero entre la Secretaría General y la Asociación del Fútbol Argentino. De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri ahorraría $ 188 millones en comparación a los gastos de la administración de Cristina Kirchner.

El Gobierno gastará 761 millones para el Torneo de Transición. 
  • DETIENEN A CURA ARGENTINO POR ESTAFA

Un cura argentino fue detenido hoy en Italia, acusado de estafar en € 30 millones a 300 personas. Se trata de Patrizio Benvenuti, de 64 años, quien se sospecha que convencía a sus víctimas para que entregaran dinero para una supuesta causa humanitaria. La Guardia di Finanza lo arrestó en el municipio de Bolzano, del norte de Italia.

Patrizio Benvenuti fue detenido en Italia. 
  • DÓLAR AHORRO: COMIENZA EL PAGO DE RETENCIONES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy comenzarán a cobrar sus reintegros aquellos que solicitaron la devolución por la adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo realizados en los períodos 2012 al 2014. En un comunicado, el organismo recaudador señaló que “para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción Domicilio Fiscal Electrónico”.

La AFIP hizo el anuncio a través de un comunicado. 
  • SE CONSUMIÓ MÁS ENERGÍA EN FEBRERO

Los incrementos en las tarifas de luz anunciados días atrás por el Gobierno no lograron disminuir el consumo de los usuarios ante la ola de calor. Así lo demuestran los primeros números oficiales de energía en la primera semana de febrero, mes en el que comenzaron a regir los nuevos cuadros tarifarios. El viernes pasado, la demanda eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata alcanzó los 8050,19 megavatios (MW), un 18 por ciento por encima del mismo valor de la última semana de enero.

Pese a los aumentos de tarifa, no bajó el consumo de energía.