Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri con Hollande, el paro de ATE y el Congreso del PJ

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Los mandatarios estrecharon lazos comerciales. 
  • MACRI RECIBIÓ A HOLLANDE

Luego de firmar una serie de acuerdos bilaterales, el presidente Mauricio Macri destacó la intención de “profundizar” la relación “política” y “comercial” con Francia, y le agradeció a su par galo, François Hollande, la “vocación” de ese país de colaborar con Argentina en la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

  • SCIOLI, EN EL CONGRESO DEL PJ: “VENGO COMO UN MILITANTE MÁS”

El ex candidato presidencial por el FPV participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que tuvo lugar hoy en Obras Sanitarias. “Vengo hasta aquí, humildemente, como un militante más”, expresó el ex gobernador bonaerense, quien criticó la gestión de Mauricio Macri. “Vemos ajuste y despidos en los sectores público y privado”, expresó. 

El ex candidato presidencial reapareció en Obras. 
  • CONGRESO DEL PJ, SIN “LA CÁMPORA”

La avanzada del PJ “clásico” sobre La Cámpora, tuvo otro capítulo en el Congreso Nacional del PJ. En el encuentro, donde se conformó la Junta Electoral que representa a la mayoría de las distintas líneas, y que tendrá el mandato de organizar la interna partidaria que se realizará el 8 de mayo, ningún referente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner fue incluido en ese cuerpo.

La Cámpora, sin peso en el Congreso del PJ. 
  • MACRI, EL PRESIDENTE CON EL PARO MÁS RÁPIDO 

Mauricio Macri enfrentó hoy la primera medida de fuerza general desde que asumió la presidencia, en el marco de una jornada de movilización encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las dos CTA. Un análisis de BigBang determinó que desde el regreso de la democracia nunca un mandatario sufrió un paro general tan cercano a su asunción. Incluso, Macri enfrenta el paro más rápido que los gobiernos de Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa, que estuvieron sumergidos en una grave crisis económica e institucional.

El paro de estatales de hoy fue el más rápido desde el regreso de la democracia.
  • SCIOLI, SOBRE KARINA: “CARIÑO ENTRAÑABLE”

A la salida del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), el ex candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, le agregó más misterio a su supuesta separación de Karina Rabolini, con quien hasta el ballottage del 22 de noviembre pasado se mostraban más juntos que nunca. “Cariño entrañable”, fueron las palabras que Daniel le dedicó a Karina al ser consultado por “Infama”.

Scioli dijo sentir un “cariño entrañable” por su ex mujer. 
  • EL GOBIERNO ANALIZA COMPRARLE ENERGÍA A BOLIVIA

El próximo miércoles Juan José Aranguren se reunirá con su par boliviano, Luis Alberto Sánchez, para analizar la compra de energía al país vecino. Esto se da en momentos en donde el consumo eléctrico local se encuentra casi siempre al borde del colapso, producto de las altas temperaturas que se vienen registrando y la gran demanda por parte de los usuarios.

El ministro Aranguren se reunirá con su par boliviano. 
  • CAUTELAR PARA EDENOR

La empresa Edenor fue obligada a través de una cautelar dictada por el Juez Federal de Campana, Andrés González Charvay, a reestablecer la energía al Municipio de Pilar. De esta manera, los cortes de luz ya no quedan en el mero reclamo y las distribuidoras de energía podrían comenzar a ser llevadas ante la Justicia.

Edenor fue intimada para reestablecer el servicio en Pilar. 
  • EX DIRECTOR DEL PAMI, CERCA DEL JUICIO

La Cámara Federal porteña dejó hoy al borde del juicio oral al último jefe del PAMI durante el kirchnerismo, Luciano Di Cesare, quien está acusado de “administración fraudulenta” a raíz de la suscripción de Letras del Tesoro con dinero de la obra social de los jubilados y pensionados. Es que la Sala II de la Cámara confirmó el procesamiento y el embargo de un millón de pesos que había firmado en noviembre último el juez Claudio Bonadio.

Luciano Di Cesare está acusado de “administración fraudulenta”. 
  • ARGENTINA ACORDÓ CON LOS BUITRES “DUROS”

Los fondos buitres más duros, liderados por el multimillonario Paul Singer, aceptaron la oferta argentina por US$ 5.000 millones para finalizar sus reclamos en la Justicia de los Estados Unidos. “Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas”, anunció Matthew McGill, abogado de Elliott Management y Aurelius Capital Management.

Los fondos liderados por Paul Singer aceptaron la propuesta argentina. 
  • CARRIÓ: “APOYO AL PRESIDENTE”

La diputada Elisa Carrió publicó un mensaje en el que aclaró que apoya al presidente Mauricio Macri, luego de que ayer cuestionara la decisión del Gobierno de echar a la número dos del Indec, Graciela Bevacqua. “Apoyo al presidente Macri y debato las diferencias, eso es Cambiemos, una fuerza republicana”, afirmó desde su cuenta de Facebook.

La diputada expresó que  “apoyo al presidente Macri y debato las diferencias”. 
  • EL GOBIERNO NEGOCIA IMPORTAR CELULARES 4G

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, dio detalles exclusivos a BigBang del proyecto que buscará vender 10 millones de celulares “para migrar de una banda a otra”. Desde el Congreso Mundial de Móviles, con sede en Barcelona, confirmó que negocian la llegada de un Apple al país. 

Miguel de Godoy habló con BigBang en Barcelona. 
  • MIRTHA “RETÓ” A MACRI

En diálogo con Ciudad Gotik, por Radio La Red, la diva reveló que “retó” a Mauricio Macri cuando la llamó ayer por su cumpleaños. “Aproveché y le dije: ‘Mauricio hablá más para la gente, hablás muy cortito’ le dije, él me respondió ‘bueno’, no recuerdo exacto sus palabras pero aprobó lo que le decía. Es bueno que escuche más a la gente”, explicó.

Mirtha le pidió a Macri que “hable más para la gente”.