Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri con Renzi y paritarias docentes

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri, con el primer ministro italiano.
  • MACRI, CON EL PRIMER MINISTRO ITALIANO

El presidente, Mauuricio Macri, se reunió hoy con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Rosada. “Queremos ser el supermercado del mundo. Por eso, queremos que las empresas italianas regresen al país para invertir”, expresó el mandatario durante una breve conferencia de prensa. Esta mañana, en Haedo, ambos encabezaron el acto en el que Macri anunció que en seis meses se reactivarán las obras de soterramiento en el Sarmiento.

  • PARITARIA DOCENTE, CERCA DEL ACUERDO
Los docentes, cerca del acuerdo. 

Tras la reunión de esta tarde en el Palacio Pizzurno, el Gobierno y los gremios parecen haber alcanzado un principio de acuerdo. El Gobierno se comprometió a asegurarles un piso salarial a partir del 1° de febrero de $ 7.800, que a parir del 1° de julio pasará a ser de $ 8.500, totalizando un 40 por ciento de incremento en el salario inicial. Ttambién se incrementa el Fondo de Incentivo Docente en unos $ 300 a partir de febrero y de $ 1.100 el 1° de julio.

  • LOUSTEAU, SOBRE LAS RELACIONES CON EEUU

El designado embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó hoy que las relaciones con ese país “no deben ser ni las carnales ni las de enojo”, y consideró que la Argentina está aplicando una “estrategia inteligente” con los holdouts en el juicio por la deuda. “La directiva del presidente es que el tono de las relaciones bilaterales no deben ser ni las carnales ni las de enojo, deben ser relaciones maduras”, expresó.

Para Lousteau, las relaciones no deben ser “ni carnales ni las del enojo”.
  • MÁS DE 250 MIL PERSONAS SIN LUZ

Según los datos aportados por el Enre, son 261.089 los usuarios afectados por los cortes de energía. El mayor porcentaje de afectados por falta de suministro energético son los clientes de Edesur, que suman 191.131 usuarios distribuidos en los barrios de barracas, Monserrat, Quilmes, Flores y Villa Domínico. En tanto, los afectados de Edenor ascendían a 71247 en Morón, Escobar, Palermo, Martínez, Recoleta, Belgrano, San Isidro y Gral Las Heras.

Según el ENRE, hay más de 260 mil personas afectadas por los cortes.
  • TINELLI, “PICANTE” CON EL INDEC

El conductor tuiteó algunos mensajes irónicos sobre el desplazamiento de Graciela Bevacqua del organismo público. “Moreno criticando al Indec es como el “Tirri” dando clases de baile” y una foto de Balcarce, el perro de Macri, con la leyenda “acá, haciéndome cargo del Indec”, fueron algunos de los sugerentes mensajes que posteó.

Desde su cuenta de Twitter, el conductor se burló del desplazamiento de Bevacqua.
  • EXTIENDEN EL SUBSIDIO AL CHAMPAGNE

El Gobierno anunció hoy la extensión hasta el 30 de abril de la suspensión transitoria de impuestos internos a los vinos espumantes y champagne. El objetivo, según explica el decreto, es “impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vinícola”.

  • CARLOTTO, CONTRA MACRI

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó el haber elegido la ex ESMA para una reunión de gabinete del Ministerio de Justicia, después de que el presidente se negara a recibirlas “porque no tenía tiempo”. “Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, expresó.

Carlotto, molesta por la reunión del ministerio de Justicia en la ESMA. 
  • ANÍBAL, PROCESADO Y CONMOVIDO

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se defendió de las acusaciones y el procesamiento que le dictaron por supuestas irregularidades en el Plan Qunita. “Quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada”, expresó desde Praga. Luego, se mostró conmovido en su cuenta de Twitter tras visitar Auschwitz. “Fue la experiencia más dolorosa que me ha tocado vivir”, escribió.

El ex jefe de Gabinete se defendió por su procesamiento. 
  • DÓLAR: EL BLUE VOLVIÓ A SUPERAR AL OFICIAL

Luego de casi dos semanas, el dólar “blue” volvió a superar al oficial. Mientras el primero se vendió ayer a $ 15 en las “cuevas” de la city porteña, el segundo se ofreció en promedio a $ 14,96 en el mercado libre de cambios. De esta manera, la relación entre ambas cotizaciones recupera lentamente su “normalidad” cambiaria.

El blue volvió a superar al dólar oficial. 
  • VECINOS DE MERLO INCENDIAN CASAS NARCO

Después de que un chico de ocho años muriera baleado en un enfrentamiento entre bandas, y ante la falta de respuestas por parte de la policía, los habitantes de una toma de terrenos prendieron fuego las casas a medio terminar donde supuestamente se refugian los narcos. En exclusiva, BigBang muestra imágenes desde el aire.

Los vecinos de Merlo incendiaron casas.
  • DESPLAZAN AL JEFE DE CUSTODIA DE MACRI

A menos de dos meses de la designación de Jean Pierre Claisse al frente de la Casa Militar, el gobierno de Mauricio Macri decidió volver a cambiar al hombre encargado de la seguridad presidencial. El elegido para el cargo fue José Luis Yofre, quien fue nombrado oficialmente. La sorpresiva decisión de apartar al enigmático hombre que manejaba la custodia fue adoptada en las últimas horas.

Yofre fue designado como nuevo jefe de custodia.