Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri con intendentes y cruces en el Congreso por los "buitres"

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri, con los intendentes en Casa Rosada.
  • MACRI, CON LOS INTENDENTES

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía, en la Casa Rosada, una reunión- almuerzo con intendentes de las 23 capitales provinciales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la Casa de Gobierno. La reunión se convocó con la intención de que el Gobierno conozca, de boca los mandatarios de los municipios, cuestiones relacionadas con la problemática de cada lugar.

  • EL PLAN “ANTIDESBORDES” DEL GOBIERNO

El Gobierno nacional comenzó a desplegar una estrategia para intentar contener desbordes, regular las protestas de organizaciones sociales y piquetes masivos. La estrategia la empezó en diciembre el ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley y supone aumentarle los fondos que reciben las cooperativas y la revisión completa de los programas sociales comunitarios.

La estrategia se gestó en el ministerio de Desarrollo Social. 
  • BUITRES: CRUCE ENTRE DIPUTADOS Y ECONOMISTAS

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, de la Cámara de Diputados, llevaron adelante hoy una reunión informativa con un eje candente: el acuerdo que el Gobierno negoció con los fondos buitre. Y, como era de esperar, el espectro de opiniones fue amplio. Los ex titulares del Banco Central Mario Blejer y Javier González Fraga fueron algunas de las voces que se alzaron a favor del acuerdo, en tanto el legislador porteño del Partido Obrero (PO), Marcelo Ramal, se paró en la vereda de enfrente.

Mario Blejer (derecha) se mostró a favor del acuerdo.
  • MOCHILERAS: HABLÓ LA MADRE DEL ACUSADO

Dominga Mina, la mamá de Alberto Segundo Mina Ponce, defendió la inocencia de su hijo, pese a que asumió su responsabilidad en el doble femicidio de las dos jóvenes argentinas en Montañita. “Mi hijo es inocente, somos una familia humilde y honesta. Él es incapaz de hacer una barbaridad de estas. Mi hijo no es un asesino, está amenazado, por eso se echa la culpa”, expresó.

La madre del acusado por los homicidios de las mochileras defendió a su hijo.
  • LOS MANTEROS FACTURAN $ 60 MILLONES AL MES

El negocio de la venta ilegal de mercadería en la vía pública mueve “60 millones de pesos por mes” en la Ciudad de Buenos Aires, denunció la ONG Defendamos Buenos Aires, que también advirtió sobre un “tráfico de drogas”, aunque no ofreció pruebas. “No permiten comprar ni pasear ni tan siquiera caminar libremente”, afirmó con crudeza el abogado Javier Miglino, que preside la ONG.

Los manteros de la avenida Avellaneda, otra vez en el foco de la polémica.
  • FRIGERIO: “SERÁ UNA CONVERSACIÓN DE SECOS”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la reunión que mantendrá el jueves con los gobernadores provinciales será “una conversación entre secos”. El objetivo del encuentro es comenzar a analizar las modalidades de devolución de los recursos coparticipables que fueron retenidos en tiempos de la estatización de las jubilaciones para financiar a la ANSeS y también a la AFIP.

El ministro del Interior se refirió a la reunión con los gobernadores.
  • NÉSTOR LEONARDO, CONTRA MACRI

El ex cuñado del presidente Mauricio Macri, uno de los querellantes en la causa por escuchas ilegales en la que el primer mandatario fue sobreseído en diciembre pasado, pidió que su exposición, en la audiencia convocada para este jueves por la Sala I de la Cámara Federal, sea en forma oral. Allí deberá alegar los fundamentos por los que apela la medida de sobreseimiento del presidente.

El ex cuñado de Macri se refirió a la causa por las escuchas ilegales.
  • PÉREZ ESQUIVEL ACUSÓ A NEONAZIS

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció que su casa de Mar del Plata fue totalmente desvalijada y que “se llevaron hasta el inodoro”, y vinculó el hecho a los ataques neonazis ocurridos en la ciudad balnearia. Pérez Esquivel sostuvo que es “preocupante” el tema de los asaltos, como así también el accionar de una organización nazi en la ciudad.

El ex premio Nobel apuntó contra los neonazis por el robo a su casa. 
  • AWADA, MODELO EN ESPAÑA

La primera dama argentina, Juliana Awada, aparecerá en un dossier que la versión española de la revista Vogue le dedicará a la moda argentina en su número de abril. Antes, su estilo ya había captado la atención de la edición estadounidense de la misma publicación.

Awada aparecerá en un dossier de la edición española de Vogue.