Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri en Chubut, Jaime a juicio y los K contra acuerdo "buitre"

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

El presidente acompañó a Das Neves en la apertura de las sesiones ordinarias.
  • MACRI: “SE DISFRAZÓ DESEMPLEO CON EMPLEO PÚBLICO”

El presidente Mauricio Macri acompañó al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de esa provincia. Allí, el mandatario afirmó que “venimos de una época en la que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir”, para luego agregar que “cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso”.

  • PIDEN JUICIO ORAL CONTRA JAIME

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, vaya a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito. Hizo el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que vayan a proceso oral otras personas, entre ellas familiares del ex funcionario y empresarios. Jaime fue condenado en diciembre pasado por la tragedia ferroviaria de Once a seis años de prisión, que se suma a otras dos que había recibido antes, una por sustracción de pruebas en un allanamiento y la otra por recibir dádivas transformadas en viajes y alquileres de departamentos.

El fiscal Carlos Rívolo pidió el juicio contra el ex secretario de Transporte. 
  • EL KIRCHNERISMO, CONTRA EL ACUERDO CON LOS BUITRES 

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró en dialogo con FM Milenium que “los 84 diputados” de su bancada no darán quórum para el tratamiento de la derogación de ambas normas. “Los 84 diputados decidimos no dar quórum", reconoció Recalde y agregó que desde su bancada se apunta a "reducir los riesgos" para el país "de la negociación" con los fondos buitre.

Héctor Recalde anunció que los 84 diputados de su bancada no darán quórum.
  • SANTA CRUZ, PARALIZADA

La provincia de Santa Cruz está paralizada. Mientras el Consejo de Educación intenta ganar tiempo frente a los docentes, el ministerio de Economía insiste en que el Gobierno de Mauricio Macri le gire recursos para hacer frente a los sueldos provinciales de febrero. La propia gobernadora, Alicia Kirchner, reconoció la situación heredada. “La deuda total es de $ 10.758 millones frente a un presupuesto del 2015 de $ 24.532 millones”, aseguró.

La gobernadora Alicia Kirchner reconoció la crisis en la provincia. 
  • ANÍBAL UBICÓ A SU MUJER EN EL SENADO 

El ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, logró colocar en un puesto privilegiado, al menos en el salario, a su esposa Silvina Elena Zabala. Zabala fue designada en la planta transitoria del Senado en la Prosecretaría Administrativa, que está a cargo de un viejo legisladorperonista, Mario Daniele. La mujer de Aníbal fue nombrada con la categoría más alta, A-1, con un sueldo bruto de $ 60.000.

Elena Zabala fue designada en la planta transitoria del Senado. 
  • LA INCIDENCIA DEL DENGUE PODRÍA SUPERAR EL PICO HISTÓRICO

Con 15 mil casos, uno de ellos fatal, la profunda incidencia del dengue en la Argentina alarma a la sociedad. Y el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, advirtió en radio La Red que la diseminación del virus terminará con números superiores a los registrados en el 2009, cuando se produjeron casi 28 mil afectados y cinco fallecimientos. 

El dengue continúa avanzando en todo el país. 
  • MARCOS MENEGAZZO: “ESTABAN IRRECONOCIBLES”

“Manejamos cierta posibilidad que no fueran porque los cuerpos estaban irreconocibles”, afirmó Marcos Menegazzo, hermano de Marina, una de las jóvenes mendocinas que fueron asesinada en Ecuador, durante una entrevista al portal ecuatoriano ecuavisa.com. “Vinimos a buscar dos personas desaparecidas con panfletos, con la idea de encontrarlas, y llegamos acá con otra historia, donde se nos cambió el objetivo, aceptando en cierta medida la muerte de las chicas”, explicó.

Marcos, el hermano de una de las mochileras argentinas asesinadas en Ecuador.
  • HABLÓ EL MOCHILERO: “SE LAS LLEVARON DROGADAS”

Antonio Fica Flores, el mochilero chileno que compartió los últimos días de vida de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, descree, al igual que la familia de las chicas, de la versión oficial que brindó la fiscalía ecuatoriana. “Las chicas eran sumamente cuidadosas, si se fueron, lo hicieron contra su voluntad o con su juicio alterado”, declaró.

El mochilero chileno afirmó que las chicas “eran sumamente cuidadosas”. 
  • PERITOS ARGENTINOS VIAJAN A ECUADOR

Mientras continúan las dudas sobre el asesinato de las mochileras mendocinas en la localidad de Montañita, cuatro peritos de la Policía Federal Argentina partirán hoy hacia Ecuador. Su principal objetivo es el de identificar los cuerpos hallados y despejar dudas respecto a la investigación realizada hasta el momento.

Cuatro peritos de la Policía Federal viajaron a Ecuador. 
  • SCHILLACI AMENAZÓ CON “PRENDERSE FUEGO”

El cómplice de los hermanos Lanatta en la famosa fuga de General Alvear volvió a llamar a Bigbang desde el penal de Ezeiza. “Estoy desesperado. Les aviso: esto termina mal. Voy a terminar muerto. Si no me dejan ver a mi beba de dos meses y a mi familia, me voy a prender fuego”, amenazó Schillaci, quien asegura que le prohíben las visitas familiares.

El cómplice de los hermanos Lanatta afirmó que le prohibieron las visitas familiares.
  • DETIENEN EN SALTA A SEGUNDO DE D´ELÍA

El ex subsecretario de Tierra y Hábitat de Salta, Diego Barreto, militante de la agrupación MILES, que orienta a nivel nacional Luis D'Elía; y otro funcionario de esa repartición provincial, Roberto Nellesen, quedaron hoy detenidos e imputados en una causa por corrupción,. donde se detectó que se adjudicaban hasta tres veces los mismos lotes destinados a viviendas familiares.

El ex subsecretario de Hábitat y Tierra de Salta, que responde a D´Elía, quedó detenido.
  • ROSSATI, ANTE LA COMISIÓN DE ACUERDOS

La comisión de Acuerdos del Senado inició este mediodía la audiencia pública para examinar al candidato del Gobierno a integrar la Corte Suprema, Horacio Daniel Rosatti. El de Rosatti recibió en el Senado 1.016 avales y/o impugnaciones que deberá responder el candidato, quien también será sometido a un extenso cuestionario de los senadores para evaluar su idoneidad para desempeñar el cargo.

El candidato a la Corte será sometido a un intenso cuestionario de los senadores.
  • EL IPC OFICIAL ESTARÁ LISTO EN MAYO

El titular del Indec, Jorge Todesca, reveló hoy en radio Belgrano que en mayo se publicará un índice de precios oficial con resultados relevados durante el mes de abril. “Hacia fin de año podremos tener un índice nacional, con características provisorias”, agregó.

Todesca confirmó que el primer IPC oficial estará en mayo. 
  • DETIENEN A NEONAZIS EN MAR DEL PLATA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo hoy en Mar del Plata a Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, dos integrantes de Bandera Negra, la organización neonazi que en octubre atacó a varios jóvenes en la Plaza España.

Dos integrantes de Bandera Negra fueron detenidos en Mar del Plata. 
  • RED DE TRATA SECUESTRÓ A UNA NENA CON RETRASO

En la madrugada de hoy, la policía liberó a Ludmila González, una nena de 15 años que había sido secuestrada por segunda vez el martes por una red de trata del partido de Almirante Brown. La banda de los Eliseos había secuestrado a su hermana Milagros en 2013. Las dos hermanas tienen retraso madurativo.

Ludmila González había sido secuestrada por segunda vez en Almirante Brown.