Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri en Córdoba, trapitos violentos y aumentos de tarifas

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri y su gabinete, en Córdoba. 

MACRI CON SU GABINETE, EN CÓRDOBA

MACRI Y EL PAPA, EN MARZO

  • Tras su participación en el Foro Económico de Davos, desde el Gobierno trabajan en un encuentro entre el Papa Francisco y Mauricio Macri, que podría concretarse a fines de febrero o principios de marzo próximo. La fecha no es casual, ya que ambos tienen una agitada agenda en estas semanas. Mientras el presidente tiene previstos encuentros con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el mandatario francés, Francois Hollande, el Sumo Pontífice planea visitar México entre el 12 y el 17 de febrero. 
El encuentro entre el presidente y Francisco sería en marzo. 

FUNCIONARIOS PRO no quieren CUSTODIA

  • La llegada del macrismo al Gobierno no varió los hábitos de muchos de sus más importantes funcionarios, quienes decidieron prescindir de la custodia oficial o tener apenas una o dos personas para que los sigan a donde vayan. Entre ellos se encuentran Fernando de Andreis, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. La contracara de ellos son Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco y Alfonso Prat Gay, quienes sí disponen de medidas de seguridad. 
La mayoría de los funcionarios del Gobierno evitan tener custodia. 

TRAPITOS: KATOPODIS DENUNCIÓ APOYO POLICIAL

  • El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que ya fueron erradicados 200 “trapitos” del distrito, pero que hay algunos grupos violentos que resisten y podrían contar con complicidad policial. Respecto al caso de Fernando Abelik, acusado de haber fracturado la mandíbula de un joven por no pagarle, expresó que “lo que hicimos apenas lo tuvimos identificado fue ponerlo a disposición de la fiscalía, iniciarle el sumario administrativo y avanzar en la suspensión y desvinculación”. 
Katopodis denunció connivencia policial con los “trapitos”. 

EL TRAPITO GOLPEADOR COBRABA 5 MIL PESOS

  • La madre de Fernando Abelik, el trapito detenido por agredir a un hombre en San Martín, aseguró que su hijo no cuida coches sino que trabaja en el área de semaforización del municipio. La información fue confirmada por uno de los voceros del intendente Katopodis, quien aseguró que presta servicio desde el año 2008 y que su sueldo estaba entre los 4000 y los 5000 pesos. “Su número de legajo es el 12293 y no tiene antecedentes violentos de ningún tipo”, agregó.
El trapito “noqueador” era empleado municipal y cobraba 5 mil pesos.

DETIENEN CON MARIHUANA A LEGISLADOR K

El diputado tucumano del FPV, Emiliano Vargas Aignasse. 

LA LUZ AUMENTA UN 300 POR CIENTO EN MARZO

Aranguren anunciaría el lunes próximo el aumento de tarifas. 

LAS TARIFAS, CLAVES PARA MACRI 

  • El anuncio de los aumentos de tarifas, el próximo lunes, marcará el verdadero inicio de la presidencia para Mauricio Macri. Ese día, el macrismo sepultará los gestos, las chicanas políticas y barrerá con “el “enamoramiento” de cierto sector de la sociedad para desplomarse de lleno en la arena de la política argentina. Según el plan que tejían ayer en la Rosada, Aranguren va a anunciar en el ministerio de Economía –nunca en la Casa de Rosada, que queda para las buenas noticias– que se triplica las tarifas de luz. El mismo destino correrán el agua y el gas. El objetivo, a mediano plazo, es llevarlas a un coeficiente razonable para los cálculos del Gobierno: deben multiplicarse al menos por diez.

PREOCUPACIÓN POR EL VIRUS DEL ZIKA

  • Transmitido por el mosquito Aedes Aegypti al igual que el dengue, y ya con características de epidemia en Brasil, el virus del Zika amenaza a la Argentina con la presencia de un caso sospechoso en Rosario. Luego de sufrir malestares físicos y que se descartara el dengue, se sospecha que fue el hombre fue infectado por este virus que representa una amenaza principalmente para las embarazadas por las malformaciones que puede producir en el feto. 
El virus del Zika ya amenaza la Argentina. 

APARECIÓ FAMILIA EN SANTA TERESITA

XIPOLITAKIS, ÍNTIMA

Vicky Xipolitakis, en una realidad 360°.