Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri en Davos, dengue y Congreso en llamas

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri tuvo una apretada agenda en su segundo día en Davos. 

MACRI, CON CAMERON, BIDEN Y NETANYAHU

  • Hoy, el presidente Mauricio Macri tuvo una cargada agenda en el segundo día de su visita a Davos. Tras la reunión que mantuvo con el primer ministro británico, David Cameron, el Gobierno informó a través de un comunicado que el jefe de Estado planteó la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido que incluya “todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas”.
  • En medio de una agenda cargada, Macri también se entrevistó con el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, con quien coincidieron en que se inicia “una nueva etapa en la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos”. Biden se mostró predispuesto a ofrecer ayuda para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y colaboración en los campos tecnológico, de defensa y seguridad fundamentalmente.
  • Por otro lado, el mandatario se reunió también con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en lo que marcó el primer encuentro entre ambos cara a cara luego de que Cambiemos rechazara el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán firmado en enero de 2013.

PÉREZ CORRADI PIDE UN JUICIO JUSTO

Pérez Corradi quiere “un juicio justo”. 

MASSA, LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Macri presentó a Massa como “líder de la oposición”. 

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO

Monzó habría desplazado a Máximo Kirchner de su despacho. 

COCA COLA ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA

PARITARIAS DOCENTES, EN FEBRERO

El gobierno bonaerense tuvo un primer acercamiento con los docentes. 

ENCUENTRAN UN CADÁVER EN QUILMES

Un cadáver apareció en la costa de Quilmes. 

DESALOJAN MANTEROS EN FLORESTA

Hubo tensión durante el desalojo a los manteros. 

INCENDIO EN LOS ALERCES

Un incendio afectó a parte del Parque Nacional Los Alerces. 

CONDENAN A MASCHERANO POR EVASIÓN

Mascherano, condenado por evasión fiscal. 

POLÉMICA POR TERRENOS DE BOCA

  • Mientras que el metro cuadrado en el barrio de La Boca cuesta US$ 1.400, Boca lo pagó unos US$ 410. Único ofertante en la licitación de los terrenos de Casa Amarilla, el “Xeneize” compró 3 hectáreas. Por ley, deben destinarse a “uso recreativo” o “vivienda social”, pero el presidente, Daniel Angelici, prometió construir allí un estadio nuevo.
Boca adquirió tres hectáreas en Casa Amarilla. 

ALERTA POR EL DENGUE EN MEDIO PAÍS

  • El dengue tiene en alerta al sistema de salud argentino y ya hay brotes de la enfermedad en Formosa y Misiones, donde el gobierno provincial reconoce como probables más de 860 casos y se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica durante los próximos 120 días.
El mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. 
  • El ministro de Salud, Jorge Lemus, indicó que está probada la circulación viral en Puerto Iguazú, Posadas y otras localidades de la ruta nacional 12. “En Formosa también tenemos circulación viral, lo que pasa es que están atrasadas las denuncias”, reconoció.