Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri en Rosario, Vidal separada y debate por los "buitres"

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Vidal y Tagliaferro se separaron después de 20 años juntos.

 

  • MARÍA EUGENIA VIDAL, SEPARADA

La mandataria bonaerense confirmó la ruptura de su matrimonio de 20 años con el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Según pudo saber Bigbang, la relación se vio golpeada por los largos tiempos en campaña y la alta demanda laboral que la pareja enfrenta por estos días. Además, los 20 años de matrimonio también habrían pasado factura desgastando el matrimonio.

  • EMPRESAS BRASILERAS, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Casi 100 empresas son investigadas por la justicia argentina por posibles sobornos. Entre ellas se encuentran varias brasileñas como Andrade Gutierrez, OAS y Camargo Correa, que pueden haber replicado la trama de corrupción detrás del caso "Lavo Jato" que involucra a Petrobras.

Varias empresas brasileñas se encuentran en la mira de la justicia argentina.
  • MOCHILERAS: CONVOCAN A MARCHAS EN ECUADOR

Belén, hermana de Marina Menegazzo, llamó a los ecuatorianos y los argentinos a unirse en dos marchas, una en Montañita y la otra en Guayaquil. “Querido ecuatoriano y argentino. Somos pueblos hermanos que no podemos tener rivalidad por el caso de Montañita”, señala el mensaje publicado en su perfil de Twitter, el cual convoca a marchar el viernes a las 17 en Montañita y el sábado a la misma hora en el Malecón Simón Bolívar, de Guayaquil.

La hermana de Marina Menegazzo convocó a dos marchas en Ecuador.
  • BUITRES: MAÑANA HABRÍA QUÓRUM EN DIPUTADOS 

La sesión que está convocada para el mediodía de mañana tendría quorum. A las 90 bancas de Cambiemos ya están aseguradas las 20 del bloque Justicialista, más las de otros bloques menores, en su composición, que bajarían al recinto cuando comience a sonar la chicharra. En reuniones contra reloj, las espadas del Gobierno en Diputados intentaron convencer a los bloques que estaban dispuestos a acompañar la iniciativa.

El bloque del FR apoyará la derogación de las leyes. 
  • CRISTINA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA ANTI-BUITRES

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta escribió: “No volvamos más al fondo”, y publicó el video en el que un grupo de actrices, actores y cantantes critica al macrismo. “Seamos libres, que lo demás no importa nada”, escribió la ex jefa de Estado bajo el hashtag “#novolvamosalfondo”, que se convirtió en tendencia en la red social del pajarito.

La ex presidenta se sumó al pedido de "no volvamos al fondo". 
  • MACRI: “ES MÁS IMPORTANTE CREAR EMPLEO”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó hoy con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario, y les pidió crear puestos de trabajo “para marchar a la pobreza cero”. “Para marchar a la pobreza cero es mejor crear empleos que planes sociales”, afirmó el mandatario.

El presidente se presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 
  • OYARBIDE, CON FECHA PARA LA MAGISTRATURA

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó al juez federal Norberto Oyarbide para el próximo 5 de abril, para que formule su descargo. Es una nueva etapa en un proceso que puede terminar con el juicio político del magistrado por presunto mal desempeño de sus funciones.

El juez Oyarbide fue citado para el 5 de abril. 
  • MARIOTTO: “NUNCA MANEJÉ PLATA DEL FPT”

El ex vicegobernador bonaerense fue citado a indagatoria por irregularidades en el giro de fondos del Fútbol para Todos desde el Gobierno a los clubes. Mariotto intentó desvincularse completamente del asunto señalando que no tiene “nada que ver con el manejo de esos recursos” y que eso era potestad de la Jefatura de Gabinete. “Tienen que preguntarle eso a Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina”, agregó.

El ex vicegobernador bonaerense fue citado a indagatoria. 
  • BULLRICH: “EL CONSUMO DE COCAÍNA AUMENTÓ 100 %”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, coincidieron hoy en la necesidad de “actuar con rapidez” para buscar que se reduzca el consumo de drogas y el negocio del narcotráfico. “Entre 2003 y 2014 el consumo de marihuana creció de un 3,15 a un 11, 8 por ciento de la población y en cocaína aumentó un 100 por ciento al pasar de un uno a un dos por ciento”, informó la ministra.

Bullrich mostró su preocupación por el aumento en el consumo de drogas. 
  • SOBREVIVIÓ A UN TIRO EN EL OJO

Un contador fue baleado en la cabeza por delincuentes que le robaron la camioneta frente a su domicilio, en el barrio porteño de Boedo, y sobrevivió gracias a que el proyectil no ingresó en el cerebro. Según los médicos, se trata de algo fuera de lo común. Por el momento no le habían extraído la bala, que quedó alojada en la zona exterior del cráneo. El hecho se produjo en la tarde del sábado pasado en José Mármol al 900, de ese barrio y tuvo como víctima a José Luis Cristoforo.