Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri "limpió" su despacho y confirmó visita al Vaticano

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri quiere limpiar las “viejas energías” en su despacho. 
  •  MACRI HIZO UNA “LIMPIEZA” EN SU DESPACHO

El presidente, Mauricio Macri, pidió hacer una limpieza espiritual en su despacho a partir de los constantes dolores de cabeza que sufría y no podía calmar con nada. Los expertos consultados por Bigbang no tomaron la dolencia del jefe de Estado como una “superstición” y lo definieron como un claro síntoma de que el lugar necesitaba “limpiar las viejas energías”.

  • FRANCISCO CON MACRI, EL 27 DE FEBRERO

Finalmente, el Papa recibirá al presidente Mauricio Macri el próximo 27 de febrero en el Vaticano. Se trata de la segunda visita del mandatario, quien ya había sido recibido por el Sumo Pontífice en septiembre de 2013, cuando era jefe de Gobierno porteño.

Francisco recibirá al presidente el 27 de febrero en el Vaticano.
  • HABRÍAN INTENTADO MATAR A FARIÑA

El empresario y ex marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña, fue víctima de un intento de homicidio en el penal de Ezeiza, donde cumple una condena por evasión de impuestos. Otro recluso lo habría sometido a una fuerte golpiza, aparentemente por un asunto de dinero, aunque otra versión indicó que quisieron apuñalarlo. Fariña ya se encuentra fuera de peligro y prestó declaración en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Fariña la pasó mal en la cárcel. 
  • ANUNCIAN ASISTENCIA A PRODUCTORES DE VINO

El presidente, Mauricio Macri, pidió hoy en Mendoza al sector del vino que “agreguen valor en origen para crear trabajo”. Además, ofreció ayuda a los empresarios vitivinícolas, aunque sostuvo que en un futuro “no la necesitarán más”. El mandatario aprovechó también su visita para señalar que la Argentina “es el quinto productor de vino del mundo y el décimo exportador”.

Macri en Mendoza, con productores vitivinícolas. 
  • CARLOTTO: “MACRI NO NOS QUIERE RECIBIR”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que le “molestó” y “dolió” que el presidente Macri no los haya recibido en persona y los haya derivado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “No querrá atendernos”, especuló la titular de Abuelas.

Carlotto, molesta porque Macri no los recibió. 
  • NISMAN: ORDENAN JUNTA INTERDISCIPLINARIA

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó una junta interdisciplinaria, integrada por diversos expertos, para que se expida sobre los puntos de discrepancia por la muerta del fiscal Alberto Nisman. Palmaghini, quien aún no fijó la fecha para la realización de la reunión, convocará a especialistas en criminología de las distintas fuerzas de seguridad para confrontar con las diversas hipótesis.

La jueza Palmaghini convocó a una junta por la muerte del fiscal.
  • DETIENEN EX FUNCIONARIOS CERCANOS A SALA

La policía detuvo hoy al ex vocal del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Pablo Tolosa, sospechado de “fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita” con la Tupac Amaru, la organización liderada por Milagro Sala. También detuvieron a la ex funcionaria Marta Gutiérrez. Ambos están sindicados como los responsables de liberar los cheques que colaboradores de Sala cobraban por obras de vivienda.

Pablo Tolosa, uno de los funcionarios involucrados. 
  • LANATTA NO TIENE DENGUE

Los abogados de Cristian Lanatta confirmaron que el estudio que le realizaron en el Hospital Santojanni, para saber si estaba infectado con el virus del dengue, dio negativo. Humberto Próspero, uno de los letrados, expresó que “probablemente pudo haber sido picado” mientras se encontraba “en unos arrozales empantanados”, por lo cual “la posibilidad de que tuviera dengue estaba”.

El análisis de dengue a Lanatta dio negativo.
  • LA INFLACIÓN SUBIRÁ 2% DESDE MARZO

Con el aumento de hasta un 300 por ciento en el servicio eléctrico, que regirá a partir del lunes próximo, el mes de marzo comenzaría, en plena época de discusiones paritarias, con un piso inflacionario de entre el 1,5 y el 2,5 por ciento.

  • DECLARAN INSANA A LA MUJER ACUSADA

La mujer acusada de matar a su madre sería inimputable, ya que según los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que le fueron practicadas a Claudia Ercoreca, es “insana”. Sin embargo, Carlos Arribas, el fiscal de la causa, declaró que “los médicos son auxiliares de la justicia” y que va a pedir “más pericias para determinar si comprendió sus actos”.

Claudia Ercoreca sería inimputable. 
  • LA ROSADA, CON NUEVA CARA

La redecoración de la Casa de Gobierno ya está en marcha. Mauricio Macri reemplazó los próceres que adornaban el despacho presidencial por una obra de Luis Benedit, artista que retrató el campo argentino como ámbito de una cultura propia y escenario del crecimiento del país. En tanto, en su ambición de que la Casa Rosada no parezca un museo, dejó libre una pared que destinará a una gigantografía de una foto tomada el día de la asunción.

El cuadro de Luis Benedit elegido por Macri.