Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Mochileras, comienzo de clases y acuerdo con los buitres

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El ministro de Hacienda destacó el acuerdo alcanzado con los holdouts. 
  • PRAT GAY, SOBRE EL ACUERDO CON LOS BUITRES

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, el ministro de Hacienda detalló el acuerdo con los holdouts. Destacó que “no vamos a utilizar las reservas del Banco Central”, que se van a emitir bonos y aseguró que el acuerdo apunta a “recuperar el crédito y la confianza, hacia afuera y también hacia adentro”. “Con este acuerdo podemos evitar el ajuste”, resaltó.

  • MOCHILERAS: MACRI OFRECIÓ AYUDA A LAS FAMILIAS

Según publicó en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Mauricio Macri se comunicó con las familias de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes mochileras asesinadas en Ecuador, pare ofrecerles su apoyo. Además, el mandatario puso a disposición de los padres y hermanos de las chicas cualquier tipo de ayuda legal que necesiten, así como las funciones del embajador argentino en Ecuador.

El presidente se solidarizó con las familias de Marina Menegazzo y María José Coni.
  • EL HOSTEL EN LA MIRA 

El hostel se llama JN, y su administradora, según los familiares de las víctimas, está detenida. En una zona poblada de otras residencias. Investigan si la dueña tiene relación con las redes de trata. Allí es donde se alojaron María José Coni y Marina Menegazzo antes de su desaparición y podría tener vinculación directa con el destino trágico de las mochileras

El hostel JN, donde se alojaron las jóvenes antes de su trágico final. 
  • MOCHILERAS: LA FAMILIA HABLA DE UNA RED DE TRATA 

La familia sostiene que las autoridades quieren hacer creer que es un caso aislado y apuntan a que se vincula a una red de trata. “Es una movida del gobierno de Ecuador. Serrano (Min. del Interior) manda información para desviar y que se hable de homicidio, que se crea que se trata de un asesinato y nada más, como algo azaroso.Pero eso no existe, además la confesión de ese tipo no es prueba y la justicia hizo todo mal. No indagaron nada y todo el show que montaron sirve para que se pisen solos”, afirmó Leticia, hermana de Marina Menegazzo. 

La despedida de Leticia, hermana de Marina Menegazzo, en las redes sociales.
  • MOCHILERAS: LA CONFESIÓN DEL PRESUNTO ASESINO 

El fiscal Eduardo Gallardo, que investiga el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, Ecuador, contó detalles de cómo habrían sido los hechos que culminaron con el crimen. “El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza”, relató. Las imágenes de los sospechosos fueron difundidas por el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano Salgado

  • INDEC: EN JUNIO SE DARÁ EL PRIMER IPC

El primer Índice de Precios al Consumidor (IPC), de la gestión de Mauricio Macri, elaborado por el INDEC, se dará a conocer en junio, según indicó Jorge Todesca, su director. En una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Eva Perón de ese organismo se confirmó la continuidad de las mediciones de estos índices que habían sido suspendidos en diciembre pasado.

Todesca anunció que el primer IPC se conocerá a mediados de año.
  • EL FPV IRÁ MAÑANA A ESCUCHAR A MACRI

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, garantizó la presencia mañana de los diputados kirchneristas en la apertura del 134° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Quiero desmentir las voces agoreras que aseguraban que los legisladores del FPV no iban a bajar al recinto durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso”, expresó.

Héctor Recalde garantizó la presencia de los legisladores del FPV en la apertura de las sesiones.
  • BUITRES: EL PAGO, ANTES DEL 14 DE ABRIL

El mediador ante los fondos buitres, Dan Pollack, brindó una conferencia de prensa informando que el acuerdo se termina si el pago no se hace antes del 14 de abril a las 12 del mediodía, pero está en poder de ambas partes extender ese límite si así lo desean. Pollack confirmó que el pago se hará en efectivo y en dólares, y se contempla la posibilidad de que Argentina busque capitales a nivel mundial.

Dan Pollack, el mediador ante los fondos buitres. 
  • LA CAUSA HOTESUR NO SE MUDA

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso hoy que la investigación por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, donde se investiga el alquiler de habitaciones del hotel de la familia Kirchner, sea investigado en la Capital Federal y no en la Justicia de Río Gallegos. Así lo resolvió la Sala IV, al desestimar un planteo de la defensa del empresario Lázaro Báez, quien pretendía que “por jurisdicción” el caso se investigara en la Justicia de Río Gallegos.

La causa investiga el alquiler de habitaciones del hotel de la familia Kirchner.
  • MACRI INAUGURÓ LAS CLASES EN LANÚS

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri participó del acto de inicio de clases en una escuela del partido de Lanús. “Pensé que como presidente no iba a poder disfrutar de este maravilloso día. Como jefe de Gobierno porteño siempre estuve presente”, afirmó el jede de Estado, para luego agregar que “hace mucho no pasaba que arrancaban las clases el día que corresponde”.

Macri acompañó a Vidal en el inicio del ciclo lectivo bonaerense. 
  • ARRUABARRENA, AFUERA DE BOCA

Este mediodía, el “Vasco” dejó de ser el técnico “xeneize” tras reunirse con el presidente de la institución, Daniel Angelici. Durante el año y medio que dirigió al equipo, ganó 47 ganados, empató 13 y perdió 15, con una efectividad del 68 por ciento. Ganó dos títulos, el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina del año último.

Tras un año y medio de gestión, el “Vasco” dejó de ser el DT de Boca.