Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que pasa

Claves del día: Tinelli en AFA y denuncia de Scioli contra Cambiemos

Tinelli logró que le permitan presentarse a elecciones pero las elecciones se pospusieron para el año que viene; Scioli presentó una denuncia contra Cambiemos por campaña sucia: la respuesta de Macri; Massa chicaneó al PRO por falta de obras y las mediciones del INDEC. Las claves políticas del día. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
A Marcelo Tinelli le permiten presentarse a elecciones, que se pospusieron para 2016. 

Tinelli y la AFA

Se esperaba una batalla épica por el control del poder en la Asociación del Fútbol Argentino. De un lado, Marcelo Tinelli. Del otro, Luis Segura -actual presidente- y Claudio “Chiqui” Tapia, vicepresidente de la entidad y yerno de Hugo Moyano: los “grondonistas”. 

Cada uno contaba sus porotos, sus posibles apoyos y negativas. Los números favorecían al conductor televisivo y vice de San Lorenzo. Pero firmaron las paces, al menos en apariencia. Acordaron que el conductor y vice de San Lorenzo pueda presentarse a elecciones pero empujaron los comicios para el año que viene, con fecha a definir (se baraja marzo o junio como fecha posible).

En la puja de AFA no hubo perdedores. Los dirigentes del grondonismo puro le dieron a Tinelli lo que quería (la candidatura) y el vice de San Lorenzo les dio la posibilidad de formar un candidato con chances desde hoy a 2016.

Scioli y la campaña sucia

Según la denuncia, 50.000 “fakes” hicieron circular esta falsa foto en Cerdeña para desprestigiar al gobernador.

El día amaneció agitado en materia de noticias políticas. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, se presentó ante la Dirección Electoral (DINE) para denunciar campaña sucia de parte del Frente Cambiemos y violar el Código Electoral. Los fundamentos de la denuncia están las fotos que circularon del candidato y su esposa, Karina Rabolini, en Cerdeña. Se señaló a las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso, a sus militantes y adherentes, quienes a través de 50.000 cuentas con identidades falsas habrían viralizado la foto.

La diputada del PRO ironizó acerca de la denuncia a través de su Facebook. Mauricio Macri, por su parte, tuvo una particular reflexión acerca de este incidente y su posterior denuncia: “No da que Scioli se ponga en víctima”

 

CAMPAÑA SUCIA? ��

Posted by Laura Alonso on Martes, 18 de agosto de 2015

Massa, sin alianza

Massa respondió con chicanas por falta de obras en el subte ante la consulta de si se une con Macri. 

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massanegó la existencia de un acuerdo "por abajo" de cara a las elecciones de octubre con su rival de Cambiemos y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y se permitió chicanearlo: "Tendría que ser en los subterráneos y, para eso, tendría que haberse extendido a lo largo de estos años la red". 

"No, para nada", respondió Massa consultado por radio La Red sobre un posible pacto no oficializado con vistas a los comicios generales para elegir al sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada. 

En la entrevista radial aclaró: "Esto de que llaman a uno, llaman a otro, que nos llamaron, que los llamaron y que la reunión es abajo de la mesa lo único que hace es daño: confundir a la gente", enfatizó. Aseguró en cambio que "lo que hay es una decisión del Frente Renovador (que lidera e integra UNA) y de todos nuestros candidatos de trabajar muy fuerte en nuestra propuesta para estar en la segunda vuelta (electoral)".

Sigue el show del gigoló

Javier Bazterrica, el gigoló que engañó a la hermana de Flavio Mendoza, continuó con su raid mediático junto a su abogado. El falso polista sigue de gira por los programas para tratar de explicar su inocencia, aunque a veces contradice sus versiones.  “Cuando vivía con Adriana bancaba todo yo. Íbamos a ver Stravaganza y la verdad que me aburrí. Pero garpaba todo yo”, aseguró en Intrusos.

Su abogado, Gastón Marano, tuvo una frase poco feliz para referirse a su defendido. “Uno está lejos de afirmar que lleva una vida ejemplar, o que le gustaría tenerlo como yerno. Pero yo me dedico a una defensa técnica de delito”, dijo.  

Para el Indec, en Resistencia no hay desempleo

El Índice de Desocupación bajo al término del segundo trimestre del año al 6,6% desde el 7,5% que mostraba en igual período de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y Resistencia se convirtió en la primera ciudad de la Argentina que no tiene desempleo, según el organismo. Para el organismo, en Resistencia la tasa de desempleo es del 0%, la más baja de los últimos años.

Ese valor está por debajo, por ejemplo, de la tasa desocupación de Noruega, que fue del 3,8% en 2014. También Suiza tiene un desempleo mayor que Resistencia, el registro para el primer trimestre de 2015 es de un 4,4%.

Para el INDEC, la tasa de desempleo de Resistencia, Chaco, es 0%. En Noruega hay más. 

También llama la atención el pleno empleo de Resistencia, si se considera que es una de la ciudades de la Argentina con mayor nivel de pobreza. Un trabajo del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) el 49,6 por ciento de la población que habita en el Gran Resistencia se halla por debajo de la línea de pobreza. 

El 6,6% de desocupación que registró para todo el país el Indec, es inferior, por caso a la desocupación de otro país nórdico, como Suecia que registró una desocupación de un 7,6% en 2014.