Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que hay que saber

Claves del día: la increíble vida de Milagro Sala y su familia en Jujuy

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Como revela el drone, tiene 4 plantas, jardines y una atractiva pileta.
  • LA CASA DE MILAGRO SALA, EL CANTRI Y LOS AUTOS DE SUS HIJOS

Un documento de BigBang evidencia los lujos y la capacidad adquisitiva de la líder de Tupac Amaru. La vista aérea de la inmensa propiedad, enclavada en un barrio humilde de Jujuy, de una dirigente social que está en la mira de la Justicia por defraudación contra la “Administración pública” y “Asociación ilícita”.

A tan sólo una cuadra y media de distancia y en coquetas casas contiguas, viven Sergio y Claudia, hijos de Sala. Ambos poseen sendos autos Fiat Cinquecento. Sergio, quien está imputado por amenazar al dirigente sindical Carlos Perro Santillán, dijo que lo adquirió con sus ahorros como vendedor ambulante.

Sergio Sala a bordo de su auto de $200.000

Por otro lado, El Cantri, barrio de viviendas sociales que la activista y su organización, la TupacAmaru, construyeron en la zona de Alto Comedero, al sur de San Salvador de Jujuy, se encuentra en franco abandono. La organización acusa al gobernador Gerardo Morales de cortarles los fondos.

El abandono es notorio en todo el barrio. Ni para cloro.
  • VIRUS DEL ZIKA: LA OMS DECLARO EMERGENCIA SANITARIA MUNDIAL

Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del virus del zika, que ha sido vinculado con defectos congénitos en América, constituye una emergencia sanitaria mundial.

La agencia adscripta a la ONU había convocado a una reunión de urgencia en Ginebra con expertos independientes, que declararon la enfermedad "un fenómeno extraordinario". El organismo estimó que el año próximo podrían haber unos cuatro millones de casos. La enfermedad afecta a las mujeres embarazadas y recomiendan tomar precauciones.

Estiman que el año próximo podría haber 4 millones de casos.
  • OTRO CRIMEN NARCO EN ROSARIO VINCULADO A “LOS MONOS”

Pese a que la mayor parte de sus líderes están presos, sometidos a causas penales en trámite, la violencia desatada en Rosario por la banda de narcotraficantes Los Monos, está lejos de detenerse. 

Un nuevo crimen ocurrió en la noche del domingo y la víctima fue un joven de 22 años, sospechado a su vez de ser el autor del crimen de dos personas vinculadas a la banda, quien recibió nueve disparos.

Máximo Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, fue trasladado a una cárcel del sur.
  • JEAN PIERRE, EL JEFE DE CUSTODIOS DE MACRI QUE APUNTÓ A BOUDOU

El teniente coronel Jean Pierre Claisse, actual jefe de custodios de Mauricio Macri, fue uno de los encargados de hundir aún más al ex vicepresidente Amado Boudou.

En una causa donde se investiga al ex vicepresidente por la recepción de dádivas, Claisse, quien se desempeñó varios años como jefe de Operaciones de la Casa Militar que hoy lidera, aportó los datos clave que dieron lugar al pedido de procesamiento realizado hoy por el fiscal Carlos Rívolo.

El ascenso de Claisse fue recomendado por varios ministros del Ejecutivo.