Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: paritarias, reservas y "fin de la era K"

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri sopló las velitas con Antonia. 
  •  EL CUMPLE DE MACRI

En la exclusiva Estancia La Paz, a 70 kilómetros de Córdoba capital, Mauricio Macri celebró ayer por la noche su cumpleaños número 57. Después de las doce, el presidente sopló las velitas de una torta decorada con los colores de Boca acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

  • SALUDO FRÍO

La relación entre ambos siempre distó de ser la mejor. Sin embargo, sorprendió la forma poco afectuosa en que Franco Macri, el padre del presidente, decidió saludarlo. “Feliz cumpleaños Mauricio, fuerte abrazo”, fue el escueto texto que el empresario le dedicó al ex jefe de Gobierno porteño a través de su cuenta de Twitter.

Franco Macri fue poco efusivo con su hijo. 
  • LOS GREMIOS DESDOBLAN LAS PARITARIAS

Tras la reunión que Macri mantuvo con Hugo Moyano, dirigentes cercanos al líder camionero salieron hoy a sugerir la realización de paritarias semestrales. En diálogo con Radio Continental, el secretario general del Sindicatos de los Trabajadores de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, señaló que “sería conveniente un desdoblamiento de la discusión paritaria”.

Tras la reunión de Macri con Moyano, los gremios aceptan desdoblar las paritarias.
  • EL GOBIERNO TENDRÁ QUE DUPLICAR RESERVAS

Un estudio de la consultora privada Economía & Regiones asegura que para que el aumento de precios se mantenga dentro del 25% proyectado por el Gobierno, el país deberá poder endeudarse este año al menos por 23.600 millones de dólares. El reporte sostiene que si la Argentina no accede a una línea de crédito, el Banco Central se verá obligado a “emitir más”.

El Banco Central tendrá que emitir más para mantener los precios. 
  •  URTUBEY DECLARÓ EL FIN DE LA “ERA K”

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, señaló en diálogo con Radio La Red que la “obediencia indiscutida” hacia la ex presidenta “se terminó definitivamente”, y que está cediendo el “seguidisimo casi personal”. “Ya no hay un nivel de liderazgo como el que tenía Cristina”, agregó, y consideró que el PJ “debe rearmarse desde una lógica de conducción colectiva”.

El gobernador salteño afirmó que se terminó la obediencia debida a la ex presidenta.
  •  ENCONTRARON UN JOYSTICK EN OLIVOS

Los asesores de la secretaría general de la Presidencia encontraron un joystick de Playstation en el techo de la casa donde vivía Máximo Kirchner, en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos. El hallazgo se suma a los árboles caídos que obstruían caminos, el lago con agua podrida, las canchas de tenis cubiertas de yuyos, las paredes con humedad y los matafuegos vencidos desde 2013, entre otros.

Asesores de la presidencia encontraron un joystick de Máximo en Olivos.
  •  PATRULLERO ATROPELLÓ Y MATÓ EN BALLESTER

Un patrullero que circulaba de contramano y a gran velocidad atropelló y mató a una mujer de 82 años e hirió a dos niñas en Villa Ballester. El trágico hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Los vecinos de la zona aseguraron que el vehículo no se encontraba en medio de una persecución.

El patrullero iba en contramano y a muy alta velocidad. 
  •  ROBO EN IDEAS DEL SUR

Dos oficinas complementarias al edificio central de la productora Ideas del Sur fueron robadas el sábado por la mañana. Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 29a, a la que tuvo acceso BigBang, se trata de dos pequeños mono-ambientes a nombre de Ezequiel Corbo, socio en el área de producciones teatrales.

Salomone, gerente general de Ideas, se hizo presente en el lugar.