Menu Big Bang! News
Actualidad lo más saliente de la jornada

Código Procesal Penal, Nisman y acto oficial, las claves del miércoles

La agenda de hoy estará marcada por la necesidad del kirchnerismo de obtener quórum favorable en comisión. Además se presentará el informe sobre la muerte del fiscal y Cristina Kirchner encabezará un acto con Randazzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Big Bang News resumió los sucesos más importantes de la jornada en materia política. Estos son: 

 

El oficialismo avanzará en el Congreso la implementación del nuevo Código Procesal Penal, y necesitará conseguir dictamen favorable en comisión para obtener media sanción en el Senado la próxima semana.  

 

Cristina Kirchner y Florencio Randazzo llevarán adelante un acto por la recuperación de los ferrocarriles argentinos. El acto será en Retiro, donde además se realizarán "anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario". El pre candidato a presidente por el FPV, tendrá una buena oportunidad de mostrarse junto a la presidente.

 

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmarían sus respectivos acuerdos paritarios de recomposición salarial por un 27 por ciento en dos tramos.

 

La junta médica entregará su informe sobre la muerte de Nisman. La fiscal Viviana Fein recibirá este miércoles el informe final de los 15 peritos forenses que debatieron sobre la muerte de Alberto Nisman, y que hoy firmaron el documento.