Menu Big Bang! News
Actualidad Será por 48 horas

Comenzó el paro bancario y ya falta dinero en cajeros

Durante dos días no habrá actividad bancaria por un paro gremial. Además, se esperan movilizaciones en reclamo por el aumento salarial. Los trabajadores reclaman una recomposición superior al 30 por ciento. Recibieron una propuesta del 27 %. Denuncian faltantes en cajeros automáticos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Creés que es justo el paro bancario?

Ver resultados

Esta mañana comienza el paro bancario de 48 horas y desde hoy ya podría faltar dinero en los cajeros. Lo confirmó a BigBang el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien aseguró que “los directores de los bancos tendrían que haber cargado mejor los cajeros”.

Luego del feriado, habrá otros dos días sin bancos, debido a la protesta que realizan los trabajadores del sector en reclamo a un aumento salarial superior al 30 por ciento. Berrozpe explicó que el viernes pasado mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde el gobierno planteó como techo de la negociación una suba del 27%.

Por esta razón es que podría faltar dinero en los cajeros por lo menos hasta el jueves. Al paro de 48 horas que comenzó esta mañana se le sumó el feriado de ayer por el 25 de mayo. El viernes fue el último día que se recargaron los cajeros de todo el país, por lo que podría haber problemas para realizar extracciones debido a que sumarían cinco los días sin actividad.

Los cajeros automáticos, con faltante

“Es posible que esté faltando dinero”, aseguró Berrozpe, quien también disparó: “No es nuestra función hacer la evaluación de la falta de plata en los cajeros; los directores tendrían que haber cargado los bancos. Si el dueño de los bancos cargó dinero, habrá plata”.

En este sentido, ayer en diálogo con Radio La Red el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió “disculpas” por las molestias que la protesta pueda provocar a los usuarios.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo

El clearing bancario también se verá afectado por la medida de fuerza, al igual que todos los trámites realizados por ventanilla.

"En los cajeros, ya hay falta de provisión de fondos desde ayer a la tarde y calculo que va a acrecentarse el problema porque no hay reposición de cajeros hoy ni mañana", enfatizó Palazzo en diálogo con Radio Mitre

Palazzo además confirmó que no habrá interrupción de la medida de fuerza durante las dos jornadas de paro, aunque no descartó una reunión que pueda destrabar el conflicto. “Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", afirmó. “La oferta del 27 % no nos convence, la cámara que encabeza la negociación nos ofreció eso, pero ya sabían que lo rechazaríamos. En un principio nos habían hablado del 24 %”, indicó Berrozpe a BigBang.

 

Audio

Sergio Palazzo, secretario general de La Asociación Bancaria Fuente: Radio Mitre