Menu Big Bang! News
Actualidad argentinos en problemas

Cómo es la temible prisión de Río donde alojaron a los rugbiers argentinos

La novia de uno de los cuatro rugbiers detenidos por golpear a un policía brasileño reveló que los deportistas fueron trasladados a una de las cárceles más peligrosas del país y que están instalados en un pabellón de criminales universitarios.Qué dijo sobre la detención. Las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Continúa la odisea. Los cuatro rugbiers argentinos del club de rugby Los Cedros, de la localidad bonaerense de San Miguel, que quedaron detenidos en Brasil por fracturarle el maxilar a un policía durante una pelea en un boliche, fueron llevados a una de las prisiones más peligrosas del país vecino. Duermen entre asesinos y violentos narcotraficantes.

Parte del equipo en las playas de Brasil.

La cárcel donde están se llama Complejo Penitenciario de Gericinó, queda en Río de Janeiro, tiene 26 pabellones y conviven 17 mil internos de ambos sexos.

Cómo se vive un día dentro de esta prisión:

Sus familiares denuncian maltrato 

Emilia Azcar, novia Adrián de Donato, uno de los argentinos detenidos, denunció que los rugbiers están incomunicados y que los tratan mal

Cuatro rugbiers argentinos fueron detenidos en Brasil.

"No pude hablar con ellos, están incomunicados en una prisión de máxima peligrosidad en un pabellón de criminales universitarios", explicó Azcar.

Además agregó: "El lunes van a presentar un planteo de revocatoria del juez que dicto la prisión preventiva de los cuatro chicos y de la libertad condicional de los otros tres para que los que están afuera puedan volver a argentina y esperar acá y los que están adentro de la cárcel salgan inmediatamente".

El caso

Los rugbiers del club bonaerense Los Cedros quedaron detenidos luego de protagonizar en la noche del viernes una pelea en el bar Palaphita, ubicado dentro del Jockey Club, en el barrio de Gavea, luego de que brasileños y argentinos comenzaron con actos de provocación y hostilidad.

La discoteca donde se produjo la pelea entre los rugbiers y los brasileños.

En la pelea, un agente policial de Río de Janeiro que intentó separar a los contendientes sufrió severas lesiones y debió ser internado en el hospital Municipal Miguel Couto.

Patricio Velázquez, el capitán del equipo, es uno de los detenidos. Foto: Aplenorugby.

Los jugadores argentinos arrestados, que participaban de una gira deportiva en la que viajaron 25 jóvenes rugbiers de Los Cedros, fueron identificados como Patricio Velázquez, de 34 años, Tomás Fernández, de 33, Hernán Gabriel González, de 35, y Adrián Gustavo de Donato, de 32.

La novia explica cómo fue la pelea

Azcar contó que aún no pudo comunicarse con su novio, pero detalló lo sucedido el viernes por la noche:

"Los chicos fueron insultados y agredidos por tres brasileños que comenzaron con empujones, por eso ellos respondieron", señaló la joven en dialogo con Radio Diez.

Además agregó: "Entre los atacantes había dos policías vestidos de civil, que nunca se dieron a conocer como tales". También dejó en claro que no hubo "desacato" ni "resistencia a la autoridad" por parte de los rugbiers.

Para finalizar aseguró: "Ninguno tiene antecedentes penales. Son chicos con estudios universitarios, con trabajo, con hijos. No toman alcohol y no consumen estupefacientes ni nada porque son deportistas y al día siguiente tenían un partido".

Una mancha para el club

Este caso manchó al club de San Miguel. Tanto es así que las autoridades se vieron obligadas a cerrar las redes sociales.

El club tuvo que cerrar las redes sociales.