Menu Big Bang! News
Cómo fue la "limpieza espiritual" que ordenó Macri en su despacho

Actualidad Creer o reventar

Cómo fue la "limpieza espiritual" que ordenó Macri en su despacho

Luego de que ordenara la “purificación” de su despacho, BigBang habló con diferentes referentes del mundo espiritual. Remarcaron la importancia del trabajo, basado en agua bendita, sal, aceite y oraciones religiosas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Como en todo hogar, es muy importante realizar una limpieza espiritual, una bendición, un ritual de liberación. No es un exorcismo, es simplemente sacar la energía residual de los que estuvieron antes”, afirma con simpleza y tranquilidad a BigBang el sacerdote luterano Manuel Acuña, quien vio con muy buenos ojos la purificación que mandó a hacer Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada y en la residencia de Olivos. 

La Casa Rosada, el lugar donde sucedió la limpieza espiritual y energética.

El motivo principal por el cual Macri pidió la limpieza espiritual fueron sus constantes dolores de cabeza, que no podía calmar con nada. Los expertos consultados por BigBang no tomaron la dolencia del Presidente “como una superstición”, todo lo contrario: la definieron como un claro síntoma de que el lugar necesitaba “limpiar las viejas energías”.

“Es lógico el dolor de cabeza: el Presidente trabaja ahora en una habitación que durante muchos años estuvo habitada por un rival suyo (Cristina Fernández de Kirchner), donde se desataron muchas de las confrontaciones en su contra”, analiza la astróloga y tarotista Jimena La Torre.

La astróloga y tarotista Jimena La Torre justificó la “limpieza” de la Rosada.

El padre Manuel Acuña, famoso por sus incursiones en programas televisivos como Animales Sueltos, coincide en el diagnóstico: “El ‘Mal de Ojo’ existe: no es otra cosa que el envío de energía negativa hacia alguien más. Y tiene consecuencias, por supuesto. Un lugar o una habitación tienen en su memoria la energía de las personas que la habitaban”, confirma el sacerdote, que además explica que en sus rituales utiliza agua bendita, sal y aceite exorcizado y oraciones.

“La energía entra al cuerpo por la cabeza o los pies, y el dolor de cabeza afecta especialmente a las personas que son muy mentales, por eso es importante que esos individuos limpien el lugar de las energías que dejaron los que estuvieron antes”, sostiene Cecilia Ruppel, chamana y guía espiritual especialista en reiki, tai chi y meditación.

El padre Manuel Acuña. Usa sal, aceites y “oraciones” religiosas. 

Por su parte, la astróloga La Torre explica muchas de las elecciones que Macri tomó con respecta a los cambios en su despacho: “Me pareció muy bien el hecho de que sacara el cuadro de los próceres. Ese estilo era de la administración anterior y uno tiene que poner su impronta. Además, no es bueno mezclar a los muertos con el día a día. A los próceres es mejor tenerlos consagrados en un espacio propio y particular, y si uno necesita un momento de inspiración con ellos concurrir allí con ese objetivo”, explica y enseguida agrega: “Además puso en la pared una imagen del Obelisco de Buenos Aires, que es un símbolo netamente fálico, lo que remarca una señal de virilidad en ese centro de poder”.

Además, La Torre remarca la importancia del cambio de la mesa cuadrada que utilizaba Cristina Fernández de Kirchner por una redonda, algo que puede ser tomado como una señal positiva: “La mesa redonda significa amor. Quien te invita a una mesa redonda está abierto a nuevas ideas, es sinónimo de escuchar y conciliar”.

Al frente, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al fondo, el actual Presidente Mauricio Macri.

Si en algo coinciden los especialistas consultados por BigBang es que todos vieron con buenos ojos lo que el Presidente mandó a hacer en su despacho y aconsejan a todo el mundo que haga lo mismo en sus casas, cada vez que uno se muda o cuando se llega a un nuevo lugar.

“Toda purificación le brinda a una casa o a un lugar una capa protectora. Una limpieza espiritual va a ser positiva para la salud, los cambios de energía traen armonía, algo muy necesario para pensar y tomar decisiones”, sostiene el padre Manuel, en referencia a la labor de Macri durante los próximos cuatro años.

El despacho en la Rosada de Mauricio Macri antes de la limpieza Espiritual, con el escrito cuadrado y los cuadros de los próceres.

“Todo en la vida es un mito. Sin embargo, si uno cree que un ritual específico le va a hacer bien, debe hacerlo sin dudarlo, porque de lo contrario uno queda condicionado. Y no es prudente que Macri esté condicionado”, afirma la chamana Ruppel.

Finalmente, la astróloga Latorre da un pantallazo sobre lo habituales que son el uso de las energías en todo ámbito, sobre todo en el mundo de la política: “Las energías pueden ser buenas o malas. Hay personas que irradian buena energía, y otras no. Macri no queda exento en este tema: él hizo mucho para llegar a donde a donde llegó, y todo el proceso fue una lucha de poder y energía entre él y sus rivales”.